Condenado a cuatro años por abusar de su hermana que se acabó suicidando desde el viaducto de Teruel

La joven acabó con su vida al lanzarse al vacío del viaducto de Teruel
photo_camera La joven acabó con su vida al lanzarse al vacío del viaducto de Teruel

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a cuatro años de prisión a un joven por abusar de su hermana de 16 años en numerosas ocasiones, acabando esta última quitándose la vida al tirarse del viaducto peatonal de Teruel por sufrir una depresión derivada de los abusos sexuales de su hermano.

La sala ha considerado probado “sin lugar a dudas” que la joven, de 16 años cuando se quitó la vida, había sufrido abusos sexuales de “alta frecuencia” por parte de su hermano mayor, casi seis años mayor que ella. Unos abusos que “habían comenzado desde hacía años, durante su desarrollo corporal”.

La joven convivía con su agresor y ya había tenido varios intentos de suicidio por la depresión que sufría derivada de los continuos abusos de su hermano. La menor, días antes de acabar con su vida, compartió por redes sociales a sus allegados mensajes de despedida.

El tribunal también ha afirmado que parte de su familia conocía lo que estaba ocurriendo en el domicilio. Por todos estos hechos probados, el juez decreta el ingreso del hermano en prisión durante cuatro años por un delito de abusos sexuales continuados a una menor de 16 años.