Pacheta asegura que el Huesca “va a competir bien” en el partido ante el Getafe

Pacheta mantiene la fe por la salvación. Foto: S.D.H.
photo_camera Pacheta mantiene la fe por la salvación. Foto: S.D.H.

Ya es momento de que la Sociedad Deportiva Huesca demuestre el “efecto Pacheta”. Los altoaragoneses deben ganar el próximo partido ante el Getafe para reengancharse a la zona de salvación. Además, supondría demostrar que la llegada del nuevo entrenador ha surtido efecto. Es el momento del Huesca para apurar sus opciones y ganar una bola extra, y el míster asegura que van a competir “muy bien”.

Las palabras “ilusión” y “trabajo” han sido las más repetidas por el míster en su primera rueda de prensa como azulgrana, la que suponía la previa al partido frente al Getafe. Por el momento se encuentra “encantado y feliz por el recibimiento y la acogida”. También percibe una evolución “en el estado anímico” después de la destitución de Míchel. “Estoy muy contento de la energía y de lo generosos en el esfuerzo que están siendo mis jugadores”, añadía sobre esta cuestión.

Por lo pronto, cree que el grupo está preparado para el partido que este miércoles les enfrenta al Getafe. “Vamos a competir muy bien”, ha incidido el técnico, ex del Elche. Como ya aseveró en su presentación, su objetivo es que al final todos aquellos que forman parte del Huesca se sientan “muy orgullosos de este equipo y del trabajo que han hecho”.

Para afrontarlo, el entrenador cuenta con numerosas bajas, pero no le preocupa porque tiene la vista puesta en los que están disponibles. Y el buen trato del balón va a ser una constante para todos ellos. El equipo “siempre ha crecido a través del balón, y el balón es oro” para este equipo. “No lo perdamos”, exigía. Su idea es “imprimir detalles y características”, pero siempre desde la idea de mantener el cuero, y asegura estar “expectante e ilusionado”.

También ha hablado del rival y el estilo que ha conseguido implementar su entrenador. De hecho, le ilusionaría “que hablasen del Huesca de Pacheta como del Getafe de Bordalás”. “Eso es que lo has hecho muy bien y que has cumplido los objetivos”, señalaba. Para el también es destacable su plantilla, con jugadores como Aleñá y Kubo.

Más positivos Covid

Quien va a ser baja segura va a ser también Pablo Insua, positivo en el test de antígenos rutinario de la Sociedad Deportiva Huesca. El jugador se someterá a un PCR para confirmar que no se trata de un falso positivo, pero no cabe duda de que será baja en el partido ante el Getafe.

Además de Insua, Andrés y Juan Carlos, también positivos en los controles del club, y Eugeni, Sandro y Mosquera, serán las seis bajas que presentarán los de Pacheta.