El Casademont mantiene el ritmo en BCL y finaliza la primera fase venciendo al Start Lublin (94-82)

Imagen del partido que los rojillos vencieron al Start Lublin en BCL. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Imagen del partido que los rojillos vencieron al Start Lublin en BCL. Foto: Basket Zaragoza

Hay ritmo y mucha vida en un Casademont Zaragoza que ha cogido la inercia ganadora esta temporada. Los de Sergio Hernández se dieron un paseo por el Príncipe Felipe y vencieron con tranquilidad al Start Lublin por 94-82. Además de mantener ese espíritu vencedor, la buena nota la pusieron los más jóvenes, que contaron con muchos minutos. El encuentro sirvió de prueba para ellos y para medir el crecimiento del equipo.

Entre Harris y Sulaimon, este con dos triples, inauguraron un marcador que rápidamente se puso 10-0 en el pabellón zaragozano. Así, el conjunto polaco se veía obligado a pedir tiempo muerto polaco con 1,58 jugado. La exigencia física y el despertar visitante dieron otro aire al choque, con el Lublin refugiándose en el triple para intentar recortar con velocidad (15-8).

Sin embargo, Sulaimon, con 12 puntos en medio, tramo reivindicaba su mejoría. Por su parte, Hlinason con su medio gancho y Harris con Brussino, lograban obtener la máxima ventaja en el marcador, con 23-10. Jaime Fernández rotó a Harris, Bray puso otra máxima y dejar con Javi Garcia en pista el tramo 28-18.

Los polacos empezaron a imponer un nivel defensivo y ofensivo más fuerte y fueron limando poquito a poco la diferencia abrochados en defensas alternativas. Llegaron a acercarse hasta el 32-31 tras el tiempo de Hernández. Un 5-0 local daba un respiro a la persecución, con Jaime Fernández produciendo en las dos canastas.

Aleix Font rotó a Brussino y Javi García se fue al triple por partida doble para el 45-34 y devolver esa ventaja que nunca dejó de ser en rojo en el luminoso. El choque, con aristas en ambos bloques, volvió a sus orígenes con la ventaja al medio tiempo 49-43, con la canasta final de Font sobre la bocina.

Tras la pausa, Justiz y Ennis amanecieron en el choque. Los de Dedek se acercaban en el marcador y Hernández puso en pista a Barreiro por Harris y Ennis dio otro tono y la sociedad interior fue novedosa. Laksa daba otro empujón al marcador, que andaba ya por los 20 puntos. Javi García sacó la cuarta falta a Laksa, el jugador clave de Start Lublin, y con otro triple, más la bandeja de Barreiro, dispararon al 67-56 otra ventaja de Casademont Zaragoza. Brussino desde el rincón añadió otra de tres y cerrar en ventaja el tercer envite de la noche 69-63.

En el último acto aceleró el Casademont por las dudas, con el triple de Brussino 81-69, tras un intercambio inicial pero sin que los polacos asomaran con contundencia. Javi Garcia ponía máxima diferencia 88-72 en el ecuador del acto. Brussino se abonó al triple y a asistió a Jaime Fernández para el 2+1 y el 93-77. Stosic completó la rotación plena en los locales y la segunda participación de Justiz para cerrar el choque.