Los conductores de Avanza convocan paros parciales a partir del 20 de febrero

Además de no subir el precio de los billetes, también instarán al Gobierno que inicie el estudio de la reordenación de las líneas del bus
photo_camera Además de no subir el precio de los billetes, también instarán al Gobierno que inicie el estudio de la reordenación de las líneas del bus

El Comité de empresa de Avanza Zaragoza, la empresa que realiza el servicio público de buses urbanos, ha comunicado que van a realizar paros parciales los sábados y domingos a partir del próximo 20 de febrero. Los conductores han justificado esta decisión por la “nula voluntad negociadora de la empresa de no querer llegar a ninguna clase de acuerdos”, en el que han destacado el bloqueo actual de la negociación del convenio.

Los paros se realizarán los fines de semana en horario de mañana y de tarde, por la mañana desde las 8.00 hasta las 10.00 horas, y por la tarde de 20.00 a 22.00 horas en la sección de Movimiento, el resto de la plantilla las dos primeras horas de cada turno. A partir de esta fecha, han añadido desde el Comité, “se van a realizar un proceso de asambleas y consultas entre la plantilla, ya que será quién tendrá la última palabra el día 18 de febrero en el que se realizará un referéndum para decidir si se ratifica la decisión que ha aprobado este comité de empresa”.

Mientras tanto hay previstas dos reuniones de convenio con la Dirección de Avanza que serán los días 28 de enero y 4 de febrero y con la Consejera de Movilidad, Natalia Chueca, el próximo lunes día 25 a las 17.30 horas.

El Comité de empresa ha anunciado que “mantiene abierta totalmente su voluntad negociadora” y han hecho un llamamiento a “nuestros vecinos, así como a grupos sociales y organizaciones”, a que se “solidaricen con los trabajadores de Avanza en sus reivindicaciones por mejorar las condiciones de trabajo que repercutirán en la mejora de la calidad del servicio de autobús urbano”. Así como al equipo de gobierno del Ayuntamiento a que “haga un llamamiento a esta empresa subcontratada, a que se ponga a negociar de verdad bajo el principio de la buena fe, tal como establece la legislación vigente”.