El presidente del Partido Popular de Aragón (PP), Luis María Beamonte, ha estado presente en la reelección de Joaquín Juste como presidente del PP de Teruel donde ha alabado “la organización modélica” de los populares en la provincia y donde también ha aprovechado para criticar “el egocentrismo absoluto” del Gobierno de Lambán y de ponerse “de perfil” ante Pedro Sánchez.
Beamonte ha alabado a Juste como “un gran presidente al frente de la organización de Teruel” y que, junto a los otros dos presidentes provinciales, les queda “mucho por delante”. Tras las buenas palabras, el presidente popular autonómico ha arremetido contra la “gestión errónea” del Gobierno de Aragón en la pandemia y que la Comunidad “en materia de Sanidad, deja mucho que desear”.
También ha criticado que Lambán, frente al presidente de España, Pedro Sánchez, esté “de perfil” y que “ya no sea ese bravo presidente que salía a reivindicar”, según defiende Beamonte, “las cosas normales que debería estar exigiendo”. Ha hablado que la situación actual de las vacunas contra el Covid-19, “es un mercadeo” y que “hay que dejarle claro a Sánchez que, menos fotos y más apoyo al tejido productivo”.
Sobre Teruel, ha achacado “las prisas” al cierre de la Central Térmica de Andorra “una cuestión ideológica” y que, desde el Gobierno de Aragón, según expresa Beamonte, se anuncie “la reiterada llegada de empresas y que no haya nada”. El presidente del PP autonómico ha afirmado que, en Aragón, “hay casi 90.000 desempleados, 14.000 en ERTE y que el paro ha crecido en la provincia de Teruel un 31,26% más que hace un año”.
Ha anunciado que “seguirán ejerciendo la oposición” y que, “han sido leales cuando las cosas han venido mal y que también hay que serlo para decirles que las cosas se están haciendo mal”. Beamonte cree que Lambán “prefiere un parlamento silenciado, entregado y sumiso”. “Tiene un egocentrismo absoluto y son incapaces de aceptar la ayuda de otros salvo que se para votar lo que quieren ellos”, ha acusado al Gobierno de Lambán.