Los hechos sucedieron el pasado 21 de enero

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 42 y 51 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Ambos viajaban en un coche por la rotonda de Boltaña (Zaragoza) cuando se toparon con un control policial por el cierre perimetral. Cuando estaban en la fila para su identificación, uno de salió disparado y fue atrapado por los agentes minutos después, comprobando que llevaba 22 gramos de speed en una bolsa. El otro detenido, dentro del coche, circulaba bajo los efectos de las drogas.

Los hechos se produjeron el pasado jueves 21 sobre las 17.35 horas cuando varios indicativos policiales que se encontraban en la rotonda Boltaña dirección Juslibol, realizando un dispositivo de control de vehículos establecido por el cierre perimetral de Zaragoza y otras medidas restrictivas por el Covid-19, observaron cómo de uno de los coches que estaba esperando en la fila se bajaba un hombre del asiento del copiloto y se echaba a correr dirección a los campos de San Gregorio llevando en la mano una bolsa de plástico.

Varios agentes salieron rápidamente detrás de él, consiguiendo alcanzarlo e interceptarlo minutos después y observando cómo lanzaba al suelo a corta distancia la bolsa de plástico. Al comprobar los efectos que había en el interior de la bolsa, encontraron once bolsitas que contenían en total unos 22 gramos de speed y otra bolsita con marihuana.

Al mismo tiempo, otros agentes procedieron a identificar al conductor del vehículo y a registrar el habitáculo junto con un indicativo de guía canino que marcó rastros de drogas. Además, al efectuar el cacheo al hombre se encontró una cartera con una placa emblema falsa de Policía Nacional.

Asimismo, al comprobar los agentes que el conductor parecía estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente, fue trasladado por la Policía Local a sus dependencias, donde se le realizó la pertinente prueba para comprobarlo, dando positivo en sustancias estupefacientes y tramitándose el correspondiente atestado.

Por todos estos hechos ambos hombres fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición judicial y quedando en libertad tras ser oídos en declaración.

LO MÁS VISTO