El Casademont logra su tercera victoria consecutiva al arrollar a Bilbao Basket (73-96)

Barreiro fue el jugador más destacado del partido. Foto: BasketZaragoza.net
photo_camera Barreiro fue el jugador más destacado del partido. Foto: BasketZaragoza.net

Casademont Zaragoza ha encadenado su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa tras superar a domicilio y con contundencia a RETAbet Bilbao Basket (73-96). Los hombres de Sergio Hernández realizaron una gran primera mitad, en la que un enorme segundo cuarto (8-23) les puso en franquicia un choque en el que, durante la segunda mitad, llegaron a amasar una renta de 35 puntos.

Elias Harris desde el poste bajo abrió las hostilidades en Miribilla. Asomó Hlinason taponando al reaparecido Balvin en la primera defensa, lograr dos mates en los siguientes ataques y cerrar en 2 minutos su promedio taponador. En los de Mumbrú, dos triples de Jenkins y otro de Kulboka les hizo no desengancharse. Por dentro, Dos Anjos rotó a Balvin ante el poderoso islandésde Casadeont Zaragoza, que igualó a 11 el asunto antes de que Bray lo abriera al 11-14. Justiz rotó a Hlinason, ya con dos faltas. Movía bien en ataque Casademont Zaragoza para sumar pero Bilbao se animaba con los triples para no perder comba, como Benzing y Bray al 20-24 a 3 minutos del tramo. Sulaimon, Brussino y Barreiro rotaron y el gallego, con su primer triple y una de dos, encarriló el primer cuarto.

Brussino inauguró el cuarto con otro triple para la máxima aragonesa (+8), con Javi García dirigiendo el operativo. Harris, de regreso, podía con Miniotas mientras Brussino con un quiebro ofrecía el matazo de la noche. RETAbet Bilbao borró la zona 2-3 propuesta y Barreiro dibujó el +10 (26-36). Brussino, Harris y Barreiro cambiaban en los bloqueos sacando la ventaja y superando a los vascos. Sergio Hernández rotaba buscando el ritmo máximo en el 30-40, con nivel defensivo aragonés que sumaba créditos. A los locales les costaba anotar por culpa de la defensa rojilla, con un guión perfecto para los zaragozanos, con un ataque poderoso hasta cerrar con un +20 al descanso, gracias a un brillante 8-23 de parcial en el tramo.

Tras la pausa, el ritmo no bajó, Casademont Zaragoza siguió sumando (35-58), tras el triple de Barreiro y Justiz volvió a postear ante Dos Anjos para el +23 mediado el tramo. De nuevo el gallego rojillo logró un palmeo casi de espaldas que le sacó la sonrisa por la fortuna lo que supuso derribar su tope anotador. Bray sumó desde la tronera para romper más el encuentro (40-65) y atrincherarse en una zona 2-3 con la presencia de nuevo de Hlinason. Un bajón en las prestaciones rojillas, con tres pérdidas seguidas, dejaron los +26 en +19 en un instante de reacción local. Los puntos de Sulaimon y Ennis devolvieron la doble decena de ventaja al final del acto.

El cuarto final se abrió con otro mate de Hlinason a las primeras de cambio, como respuesta a la zona local de los de Mumbrú. El ritmo anotador bajó para los de rojo en el inicio, con los locales parados en su producción, hasta que se puso en modo “on” con los triples de Bray y Brussino, el mate de Ennis y dos libres de Harris llevar a los +33 (54-89), mediado el tramo. Con el partido decantado, Sergio Hernández dio minutos a Aleix Font y Jaime Fernández. Volvió a sus números anotadores Casademont Zaragoza, sacando brillo a su defensa en una victoria con lustre.