El Real Zaragoza y Raí acuerdan la desvinculación de sus contratos

Raí Nascimento deja de ser futbolista de la plantilla del Real Zaragoza. Foto: Tino Gil
photo_camera Raí Nascimento deja de ser futbolista de la plantilla del Real Zaragoza. Foto: Tino Gil

Hasta ahora, la asignatura pendiente del Real Zaragoza en el mercado de invierno era la de salidas, un capítulo que ha comenzado a acelerarse ya. Según ha informado el club a media mañana este lunes, Raí Nascimento ha dejado de ser futbolista del primer equipo maño. Se ha llegado a un acuerdo de tal forma que se pone fin a la relación contractual entre ambos.

El Real Zaragoza renovó al brasileño por varias temporadas al comienzo de la presente campaña. Se trató de una apuesta personal de la dirección deportiva, entonces liderada por Lalo Arantegui, y se le presumían ciertos galones. De hecho, ocupaba la plaza de extracomunitario que dejaba libre la rescisión de Kagawa.

Sin embargo, Raí nunca ha llegado a asentarse en el primer equipo del Real Zaragoza. Esta temporada, acumula en Liga únicamente cinco partidos, siendo titular solo en uno de ellos. En total ha disputado 106 minutos. En Copa del Rey sumó otra titularidad más y consiguió anotar un tanto con la elástica blanquilla.

A sus 22 años, Raí todavía tiene muchos años de fútbol para demostrar que es el futbolista que se presuponía cuando se encontraba en las filas del Deportivo Aragón. El club ha querido agradecer “la dedicación personal puesta de manifiesto por Raí durante el tiempo que ha vestido la indumentaria zaragocista”. A su vez le ha deseado “futuros éxitos profesionales”.