El Teatro Principal revive el recuerdo más musical de Lina Morgan

Hay ocasiones en las que el pasado siempre nos persigue. Nada de lo que conocemos en la actualidad sería de esta manera si no hubiera un motivo, una base y una cultura previa. Y lo que está claro es que lo que marca una huella en nuestras vidas, no se puede olvidar. Si hay una figura del mundo del espectáculo que fusiona el arte, la evasión y el talento ella es, sin duda, Lina Morgan. Coreografías de ensueño, canciones de antaño y un vestuario para rememorar aquellos nostálgicos años 80. “Maravilloso fue volver”, que se podrá disfrutar desde el 28 al 31 de enero en el Teatro Principal, recrea una vida llena de interpretaciones cómicas y de revista musical.

Ese “gracias por venir” se materializa en un “maravilloso fue volver” de respeto y de mucha emoción. Se recrearán números de la talla de “Vaya par de gemelas” y películas como “La tonta del bote”. Todo ello, por y para Lina Morgan y otros muchos artistas de la época. “La base está bien clara. Es un viaje en el tiempo y en el género. España fue pionera en la revista musical, y los musicales es lo que ahora predomina”, ha reconocido el director y actor de la obra, José Saiz. Un espectáculo dirigido para todos los miembros de la familia, para todas las generaciones, lo que hace que esta obra, encubierta de comedia, también tenga algún que otro rasgo de emoción.

Paula Bares, una de las actrices de “Maravilloso fue volver”, ha manifestado que fue todo un reto enfrentarse a esta función, a interpretar a una vedette de la época, “pero cuando el director me dice ven, yo lo dejo todo”. Un reto, pero también toda una oportunidad. “¿Quién no ha soñado nunca con interpretar a una vedette?”. Pero lo mejor de este tributo a Lina Morgan, sin duda, es el fundamento de la obra. “Mucha gente que viene a ver la función nos dice que se acuerdan de cuando eran pequeños y veían estos sketches con su abuela. Es una época que parece muy lejana y que nosotros intentamos recupera de alguna manera”.

“Maravilloso fue volver” se convierte en un emotivo recuerdo a la gente que hizo disfrutar a miles de espectadores en aquellos siempre recordados años de lentejuelas. Un espectáculo con el que pretenden recordar a todos aquellos hombres y mujeres con nombre conocido, pero también a los vedettes más anónimos, a todos los que llegaron al corazón de los espectadores. Quince artistas en escena, escenografías polivalentes, continuos cambios de vestuario, efectos visuales y, sobre todo, música y mucha emoción. Una fusión entre el pasado, el presente y el futuro. Con el público de siempre.

Dicen que mientras una sola persona recuerde a alguien, ese alguien nunca muere. Esas coreografías y las canciones de antaño solo son un paso más para homenajear a alguien que siempre va a ser eterna. Desde el 28 al 31 de enero se escuchará un “gracias por venir” en el Teatro Principal más fuerte que nunca.