Luz verde a la reestructuración de un plan para construir 1.216 viviendas en Montañana

Imagen de archivo de la sede de Urbanismo de Zaragoza
photo_camera Imagen de archivo de la sede de Urbanismo de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado el desarrollo en dos fases de un proyecto que permitirá construir más de 1.200 viviendas en Montañana, a petición de la Junta de Compensación.

Este punto ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción de Podemos, que se ha abstenido. En la pasada Comisión de Urbanismo explicaron que es necesario en ese plan más vivienda protegida.

Mañana miércoles se celebrará un Comisión extraordinaria de Hacienda en el que se establecerá un calendario para la tramitación del presupuesto de 2021. El objetivo del Gobierno de Zaragoza es que sea ratificado en un Pleno en marzo.

A la espera de que el Ayuntamiento de Zaragoza apruebe los Presupuestos de 2021 en una sesión plenaria prevista para marzo, el Pleno de este lunes ha servido, además, como trámite para prorrogar las cuentas del ejercicio anterior.

A partir del jueves comenzará un plazo de quince días en el que los grupos municipales podrán presentar enmiendas.

El Pleno ordinario de este lunes ha durado cinco minutos y no ha tenido intervenciones de los grupos municipales. La corporación municipal ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y también se ha mostrado el dolor por el presunto homicidio de una niña de dos años en el Picarral.