Prisión para dos jóvenes por cultivar marihuana en un domicilio del Ensanche de Teruel

Material ilegal encontrado
photo_camera Material ilegal encontrado

Dos jóvenes, A.V.R. y E.S.S, de 31 y 21 años de edad, han ingresado en prisión como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana en un domicilio del barrio del Ensanche de Teruel. La detención ha sido el resultado de la operación “Excálibur”, que comenzó en diciembre de 2020, tras detectar un punto dedicado al cultivo de cannabis sativa para su manipulación y posterior distribución.

Tras el registro domiciliario, se localizó un cultivo hidropónico de marihuana, el cual estaba compuesto por veinte plantas de dicha sustancia, con un tamaño entre los 80 y 200 centímetros de longitud, siete bolsas con paquetes de semillas para el cultivo, así como todo el utillaje necesario para su cuidado y recolección, distribuido en varias habitaciones de la vivienda, que había sido plenamente adaptada para la realización de esta actividad.

Además de las plantas en proceso de crecimiento, fueron intervenidos un total de setecientos quince cogollos de Cannabis ya recolectados y secados para su distribución y consumo, diecinueve gramos de cocaína y bolsas con hachís. El valor de las sustancias en el mercado ilícito hubiera alcanzado un valor de 6.000 euros.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, cuyo titular decretó el ingreso en prisión. La operación sigue abierta, no descartando la detención de más personas implicadas en los hechos.