Luz verde al calendario del Presupuesto de Zaragoza, que se aprobará en el Pleno del 4 de marzo

La Comisión extraordinaria de Hacienda ha dado luz verde a la tramitación del Presupuesto. Foto: Daniel Marcos
photo_camera La Comisión extraordinaria de Hacienda ha dado luz verde a la tramitación del Presupuesto. Foto: Daniel Marcos

Zaragoza ya tiene calendario para el Presupuesto de 2021, que finalmente se aprobará en un Pleno el 4 de marzo. La Comisión Extraordinaria de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía Innovación y Empleo ha dado luz verde este miércoles a la propuesta de calendario para la tramitación del proyecto presentado por el equipo de gobierno, formado por PP y Cs. Se trata de un trámite necesario para poder sacar adelante las cuentas municipales.

La votación ha salido adelante con el apoyo de los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos, Partido Socialista y Vox. Zaragoza en Común y Podemos se han abstenido, al considerar que el proceso no ha sido transparente, llega tarde y deja poco tiempo a las entidades sociales para presentar reclamaciones.

El calendario establece que los presupuestos tendrán que someterse a votación definitiva en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza del 4 de marzo. Las comparecencias de los consejeros se celebrarán los próximos 2 y 3 de febrero. En esas fechas desglosarán las partidas más destacadas y los proyectos de sus respectivas áreas.

La presentación de enmiendas comenzará este jueves a las 9.00 horas y los grupos municipales tendrán hasta el 18 de febrero. El Gobierno de Zaragoza tendrá de plazo hasta el 19 de febrero para el examen y estudio de estas enmiendas.

El 25 de febrero, el Ayuntamiento convocará una Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior extraordinaria para el dictamen de las enmiendas del presupuesto. A partir de ahí, se aprobarán en el Pleno del 4 de marzo.

La consejera municipal de Hacienda, María Navarro, ha destacado que con este presupuesto “es complicado que el resto de los grupos políticos puedan tener muchos argumentos para oponerse”.

Navarro se ha mostrado abierta a ser “permeable” con las enmiendas que lleguen de la oposición. “Ustedes propongan. Yo creo que si que tienen capacidad para poder cambiar alguna cosita. Seguiré, como lo he estado siempre, abierta a todos de ustedes que quieran negociar de manera transparente y veraz”, ha sostenido.