Detenido por hacerse pasar por enfermero en dos hospitales de Zaragoza y robar a sus pacientes

El joven ya fue detenido cuando salía de un turno de trabajo
photo_camera El joven ya fue detenido cuando salía de un turno de trabajo

La Policía Nacional de Zaragoza detuvo el pasado martes a un joven de 28 años que se hacía pasar por enfermero, presentando documentación y título falso, en el Clínico Lozano Blesa y en la Clínica Montpellier de Zaragoza. Una vez dentro, aprovechaba para robar tanto a sus compañeros sanitarios como a pacientes.

El joven, R.I.V. de 28 años, natural de Galicia, aportaba un título falso de Enfermería y un número de colegiado catalán que pertenecía a otra persona para poder pasar la entrevista. Aprovechando la necesidad de sanitarios por la pandemia, R.I.V. no encontró ningún problema para colarse en las filas del hospital Clínico Lozano Blesa y después en la Clínica Montpellier, donde al final fue detenido. Este individuo ya contaba con requisitorias previas por haber realizado el mismo método delictivo en otro hospital en Gijón.

El falso enfermero aprovechaba su turno de trabajo para robar efectos personales en las taquillas de sus compañeros, robar a pacientes sus tarjetas de crédito, con las que realizaba compras, e incluso trató de llevarse material informático de los centros hospitalarios.

El detenido gallego ahora se enfrenta la justicia como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza, hurto, estafa, intrusismo y falsedad documental. La tarde del miércoles declaró ante el juzgado de guardia y quedó puesto en libertad.