El Ayuntamiento de Zaragoza planta más de 20 fresnos en la zona del Mercado provisional

Los técnicos municipales del Servicio de Parques y Jardines advirtieron que en esa zona los castaños de indias habían sufrido bastante
photo_camera Los técnicos municipales del Servicio de Parques y Jardines advirtieron que en esa zona los castaños de indias habían sufrido bastante

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido plantar, en los 26 alcorques existentes de la zona del Mercado provisional, ejemplares de buen porte de fresno rojo, o fresno de hoja estrecha, más apropiados para las exigencias de este espacio. A su vez, se han instalado con cuatro tutores cada uno y protección en el tronco, para garantizar su viabilidad y su estabilidad.

Los técnicos municipales del Servicio de Parques y Jardines, de acuerdo con los de Urbanismo advirtieron que en esa zona, en la que hay mucha insolación, los castaños de indias habían sufrido bastante durante su “vida anterior” porque no estaban, por así decirlo, en un lugar adecuado para ellos.

Con motivo de la instalación del Mercado Provisional, durante las obras de remodelación fue necesario retirar de esa zona unos castaños de indias que fueron trasladados al vivero para su conservación y posterior reposición. Esta acción fue incluida dentro de las mejoras de la oferta de la empresa a la que se habían adjudicado estos trabajos, Ferrovial.

Una vez retirada la estructura, se ha completado la recuperación de este espacio con la reposición del arbolado. Los castaños se conservarán en el vivero y se irán plantando en otros lugares donde tengan una existencia más confortable y adecuada a sus características.