Detenido por amenazar con un cuchillo y proferir insultos xenófobos a una pareja en Delicias

Los hechos tuvieron lugar el viernes por la noche
photo_camera Los hechos tuvieron lugar el viernes por la noche

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a D.P.M. de 32 años de edad como presunto autor de un delito de odio y otro de amenazas graves. El hombre, presuntamente, comenzó a gritar a una pareja que iba por la calle y no conocía de nada de forma muy agresiva con improperios xenófobos, esgrimiendo en un momento dado un cuchillo mientras continuaba insultándoles y amenazándoles. Se le imputa un presunto delito de odio.

Los hechos sucedieron el pasado día 28 de enero, sobre las 19.00 horas, en el barrio zaragozano de Delicias, cuando una pareja alertaba que habían sido amenazados por un hombre. Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana no tardó en personarse en el lugar y entrevistarse con los requirentes, que aún en estado de shock, relataron a los agentes que mientras se encontraban realizando una mudanza, un hombre al que no conocían de nada comenzó a gritarles de forma muy agresiva con improperios xenófobos, esgrimiendo en un momento dado un cuchillo mientras continuaba insultándoles y amenazándoles, abandonando el lugar apresuradamente.

La rápida intervención de los policías y la descripción detallada por parte de las víctimas, fue la clave para interceptar y detener en las inmediaciones al presunto autor, el cual al ser sorprendido por los agentes no dudó en dificultar la actuación policial, resistiéndose activamente y profiriendo numerosos insultos hacia los actuantes.

Un delito de odio es cualquier acto criminal, motivado por el sesgo o el prejuicio hacia un grupo particular de personas por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad.

El detenido, con numerosos antecedentes, ha pasado a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, en la mañana de este sábado. La Policía Nacional recuerda que denunciar los delitos de odio, ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a prevenir y evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.