Regresa la nieve a Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de un aviso de nivel naranja por nevadas en el Pirineo oscense
photo_camera La Agencia Estatal de Meteorología advierte de un aviso de nivel naranja por nevadas en el Pirineo oscense

Tras el paso del temporal Filomena, que dejó más de 50 centímetros de espesor de nieve en muchas zonas de la Comunidad de Aragón, el invierno continúa y la llegada de nuevas precipitaciones en forma de nieve este fin de semana está al caer. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un comunicado en el que advierte un aviso de nivel naranja por nevadas en el Pirineo oscense para este sábado entre las 10.00 y 24.00 horas.

A su vez, la Dirección General de Interior y Protección Civil ha subrayado que prosigue el aviso de nivel amarillo por fuertes rachas de viento en el sur de la provincia de Huesca y en la Ibérica zaragozana este 30 de enero entre las 10.00 y 20.00 horas. De igual manera, la provincia de Teruel mantiene esta alerta amarilla desde las 06.00 hasta las 24.00 horas.

200 quitanieves

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en la Comunidad de Aragón durante el temporal de nieve del sábado 30 de enero y domingo 31 de enero de 2021. Para hacer frente a estos fenómenos, Mitma cuenta con 197 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 30.920 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para el sábado 30 y domingo 31 de enero de 2021 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de Aragón.

Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, aparte de en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (@mitmagob), en los enlaces oficiales.

Plan de Viabilidad Invernal

El Plan de Vialidad Invernal de Mitma persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.