Podemos Zaragoza denuncia el uso partidista de las redes oficiales del Ayuntamiento

Captura del tuit de Fernando Rivarés
photo_camera Captura del tuit de Fernando Rivarés

El Grupo Municipal de Podemos Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado la utilización partidista de las redes del Ayuntamiento tras sacar una publicación para responsabilizar a su portavoz, Fernando Rivarés, de difundir bulos. El concejal de la formación morada había denunciado una pintada en el monumento a las víctimas aragonesas en los campos de concentración nazis ubicado en el Parque José Antonio Labordeta.

Ante estos hechos, desde la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Zaragoza, aseguraron en respuesta al portavoz de Podemos que los servicios municipales acababan de comprobar que estaba limpio. “En estos casos es mejor asegurar la veracidad de lo que se denuncia para no propagar bulos en las redes con algo tan sensible”, decía el tuit.

La formación ha denunciado que “es evidente que el monumento ha sido reparado y que se ha podido comprobar en el mismo tweet del Ayuntamiento si se amplían las imágenes”. “Las fotos que comparte la cuenta oficial del Ayuntamiento de Zaragoza se realizaron después de que las brigadas municipales repintaran el monumento, eliminando casi del todo los rastros del ataque sufrido”, han añadido.

Desde la formación muestran su repulsa ante “un Gobierno de la derecha capaz de todo para no incomodar a la ultraderecha y que se ha saltado la imparcialidad de las cuentas oficiales municipales para acusar de difundir bulos a un concejal siendo plenamente conscientes de que la pintada existía y la habían mandado repintar”. Podemos Zaragoza ha señalado que PP y Cs son “rehenes de VOX para que la formación de ultraderecha apoye los presupuestos”.

Un ataque que han calificado de “gratuito” a un portavoz municipal elegido democráticamente, que lo único que pretendía era denunciar, que no acusar a nadie, este hecho que le hizo llegar la nieta de un represaliado, del mismo modo que la recibieron todos los grupos municipales”.

La formación morada en Zaragoza ha reclamado un uso neutral de las redes sociales que “son de todos los ciudadanos y de ningún partido” y ha solicitado que el equipo de gobierno dé explicaciones y asuma responsabilidades por lo ocurrido.