Gol de Narváez, victoria del Real Zaragoza

El delantero del Real Zaragoza Juanjo Narváez celebra uno de los tantos.
photo_camera El delantero del Real Zaragoza Juanjo Narváez celebra uno de los tantos.

El máximo goleador del Real Zaragoza, Juanjo Narváez, se ha convertido en el jugador más relevante de la plantilla. Cada vez que anota, hay un 84% de posibilidades de que el conjunto maño no pierda ese partido. Ha marcado siete goles en seis partidos, de los que cuatro han terminado en victoria, otro en empate y uno más en derrota.

Comenzó su andadura goleadora en Albacete, dando la victoria a los maños por 1-0 en el minuto 88. Fue la primera victoria de los maños en la presente campaña, todavía con Rubén Baraja al frente del equipo. El 4 de noviembre, en la jornada 1 aplazada, el colombiano rescató un empate ante el Girona con goles en el 92 y en el 95.

Su reaparición como goleador fue ante la Ponferradina, donde el gol del colombiano no sirvió para evitar la derrota. En el Toralín, los maños cayeron derrotados por 2-1. Ha sido el único partido de la temporada en el que, anotando Juanjo Narváez como zaragocista, el partido ha terminado en derrota. Y a partir de ahí, todo han sido alegrías.

Las jornadas 17, 21 y 23 han finalizado de forma muy similar para el Real Zaragoza. Ante el Fuenlabrada y la Ponferradina, el resultado fue el mismo: 1-0 con gol del delantero de Pasto. Entre las dos, el encuentro ante el Logroñés. En este caso, Bermejo también quiso sumarse a la fiesta, anotando el 2-0 y poniendo la sentencia.

Narváez se queda

Este lunes, después de otra aparición fundamental, ha pasado por la sala de prensa para valorar la situación del equipo. Fuera de descenso se ve todo con otra perspectiva, con ilusión y más fuerza para salir adelante. Además, personalmente se encuentra feliz, y aunque han llegado ofertas por él, le resta importancia. “No me come la cabeza salir del Real Zaragoza”, ha señalado.

Dentro del campo también ve con agrado su nueva posición, retrasada a la segunda línea aunque con vistas a pisar el área. “Me pone de extremo y la verdad es que me siento bien”, aseguraba ante los medios. Aun así, reconoce que le gustaría pisar “un poco más” el área. “Pero si esa es la posición en la que me necesita el entrenador, ahí voy a estar e intentaré rendir al máximo, como siempre”, sentenciaba sobre este asunto.

El Real Zaragoza sigue necesitando los goles del colombiano, pero ahora se ha sumado al ataque Álex Alegría. Se muestra confiado en que rendirá a un alto nivel. “Sé que es un gran jugador y una gran persona. Viene de no contar con muchos minutos y estoy seguro de que va a aportar mucho”. Sobre ellos recae la responsabilidad del gol vital para lograr la salvación del conjunto maño.