Seis detenidos y dos investigados por robar un camión accidentado en Monegros

Al lugar acudieron patrullas de seguridad ciudadana y de Tráfico de Huesca
photo_camera Al lugar acudieron patrullas de seguridad ciudadana y de Tráfico de Huesca

La Guardia Civil, procedió el pasado día 9 de enero a la detención de seis hombres y la investigación de otros dos, vecinos de la Comarca de Monegros como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un camión accidentado que transportaba productos alimentarios a la localidad de Sariñena.

A primera hora de la mañana del día 9 de enero, se recibió un aviso del accidente, debido a las dificultades climatológicas del temporal “Filomena”, de un camión de mercancías que había quedado volcado en la carretera A-129. Al lugar acudieron patrullas de seguridad ciudadana y de Tráfico de Huesca que comprobaron las circunstancias del accidente, el estado del vehículo y prestaron asistencia al conductor que resultó herido leve.

Al tener conocimiento que la carga se encontraba en el interior del camión, se establecieron vigilancias esporádicas del mismo para evitar hechos ilícitos, teniendo que abandonarlas momentáneamente por avisos de auxilio a otros ciudadanos con dificultades a causa del temporal.

Aviso y operación

Sobre las 15.00 horas de la tarde se recibió un aviso, y gracias a las vigilancias esporádicas que se estaban realizando, se pudo inmediatamente comprobar que el camión presentaba daños en la caja y una abertura por la que posiblemente habían accedido los autores y sacado los comestibles, además de vestigios físicos de los posibles autores.

En esa misma zona, los agentes detectaron la presencia de dos de los vehículos supuestamente implicados en los hechos, por lo que se procedió a la identificación de sus conductores y el registro de sus pertenencias. En uno de los vehículos se localizaron productos de alimentación, no pudiendo justificar su procedencia, y al conductor del otro turismo se le intervino una chaqueta, que portaba en el momento del robo, la cual tenía una rotura que encajaba con los vestigios físicos recogidos en el camión.

Localizados

Siguiendo con la investigación, lograron localizar al tercer vehículo implicado y a su conductor acompañado de otras personas en las cercanías de la localidad de Sariñena, procediendo a su identificación y localizando en la zona del copiloto herramientas compatibles con los daños que presentaba la caja del camión.

Gracias a los indicios recogidos y las gestiones realizadas, los Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Sariñena consiguieron esclarecer los hechos, pudiendo ser vinculados todos ellos a la autoría del robo y deteniendo a seis de ellos e investigando a otros dos, todos ellos varones entre 21 y 44 años, siendo recuperados parte de los efectos sustraídos y entregándolos a su legitimo propietario.