El nuevo trazado del Camino de la Fuente de la Junquera verá la luz a principios de abril

La inversión del Ayuntamiento ha sido de 120.000 euros
photo_camera La inversión del Ayuntamiento ha sido de 120.000 euros

Las curvas del Camino de la Fuente de la Junquera, en el barrio de Casablanca, desaparecerán a principios de abril. El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza continúa trabajando en la reforma de esta vía en chicane, que reduce la visibilidad de los vehículos y dificulta el paso del autobús urbano. Además, es una zona expuesta al tránsito de ciclistas y peatones, sin posibilidad de acceder a la acera, y que da acceso al colegio Liceo Europa.

Este tramo quedó sin reformar en 2006, cuando se remodeló la mayor parte del trazado, debido a problemas con la ocupación de unos terrenos colindantes. Ahora, el consistorio ha destinado 120.738 euros para desbloquear su ocupación y poner en marcha las obras de adecuación sobre una superficie de casi 1.200 metros cuadrados.

“Cuando las cosas se hacen mal, cuestan mucho más”, ha resaltado el alcalde de Zaragoza Jorge Azcón en su visita a las obras junto a la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, asumiendo que, “14 años después”, se apuesta por mejorar la seguridad de los peatones, ciclistas y conductores.

El alcalde de Zaragoza Jorge Azcón ha visitado las obras

“Era una obra muy demandada por los vecinos que por fin puede ver la luz”, ha afirmado el alcalde, aclarando que la parte de obra sobre la que no se está actuando tiene que ver con que es fruto de una actuación urbanística. “El desarrollo urbanístico recae en las manos de la futura Junta de Compensación que, para darle continuidad, tendrá que acabar de hacer la acera”, ha sugerido Azcón.

Nuevos espacios verdes

Esta adecuación se suma al plan de reformas integrales y mejora de aceras y calzadas, que el Ayuntamiento de Zaragoza está llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad. La remodelación de la plaza Santa Engracia, Santiago Lapuente en el Rabal, Osa Mayor en Valdefierro o la calle hayedo en el entorno de Vía Hispanidad forman parte de la Operación Calles de la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza.

Con su remodelación, el camino de la Fuente de la Junquera contará con nuevos espacios verdes para los vecinos y se aprovechará para actuar en las redes de abastecimiento de agua y saneamiento que discurren por el subsuelo y mejorar, entre otros aspectos, la recogida de aguas pluviales.