La Guardia Civil detiene en Borja a un hombre buscado desde hace años en varias comunidades

Este jueves especialistas de la Guardia Civil de Zaragoza han detenido en la localidad de Borja a un hombre al que le constaban varias requisitorias de diferentes juzgados de las comunidades autónomas de Aragón, Andalucía y Cataluña, por delitos de estafa, extorsión, robo con fuerza y malos tratos en el ámbito familiar, cometidos entre los años 2015 y 2018. Esta misma mañana se ha producido su ingreso en la cárcel de Zuera.

Tras su detención, se ha logrado verificar que esta persona también se había escondido en Zaragoza y que todos estos desplazamientos le servían no solo para huir de la justicia, sino también para evitar ser víctima de un supuesto ajuste de cuentas, al haber herido gravemente a otra persona.

La investigación se inició el día 11 de diciembre de 2020, fecha en la que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza recibió una comunicación de la Guardia Civil de Teruel, relativa a la posible ubicación de un peligroso delincuente, posiblemente armado, en la localidad de Andorra (Teruel) y al que le constaban varias requisitorias judiciales en vigor.

Ante estos hechos, la Guardia Civil realizó diferentes gestiones a fin de verificar la presencia de esta persona en Andorra, constatando que se encontraba en esta localidad así como que adoptaba diferentes medidas de seguridad para impedir ser localizado. Tras varios días sin que el sujeto abandonase su escondite, finalmente se le perdió la pista.

El 1 de febrero la Guardia Civil tuvo noticias de que esta persona podría encontrarse en la localidad de Borja, por lo que los especialistas de Policía Judicial establecieron múltiples gestiones en la localidad a fin de confirmar su presencia, lo que consiguieron en la mañana del día 2. Por todo lo anterior, durante la mañana de este jueves se ha procedido a la detención de esta persona, varón de 29 años al que le constan múltiples requisitorias de diferentes juzgados de Aragón, Andalucía y Cataluña, tres de ellas de ingreso inmediato en prisión.

En esta operación han intervenido especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza y Grupo de Reserva y Seguridad número 5.