La iniciativa solidaria "Chef en casa" recaudará fondos para el Banco de Alimentos

La iniciativa consiste en subastar cada semana una experiencia gastronómica diseñada y ejecutada por un conocido chef de Zaragoza
photo_camera La iniciativa consiste en subastar cada semana una experiencia gastronómica diseñada y ejecutada por un conocido chef de Zaragoza

Recaudar fondos para la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza mediante una iniciativa solidaria protagonizada por algunos de los chefs más conocidos de la ciudad. Ese es el objetivo de “Chef en Casa”, una campaña de subastas benéficas online promovida por la agencia La Chica del Zapato Naranja (LCZN) y la plataforma tuplanparahoy.com, con el apoyo del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza.

La iniciativa consiste en subastar cada semana una experiencia gastronómica diseñada y ejecutada por un conocido chef de Zaragoza, que cocinará un menú para dos personas en su local y acudirá personalmente al domicilio del ganador para finalizar y presentar los platos. Los ganadores de las pujas ingresarán directamente el dinero en la cuenta de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza.

Los días 13 y 14 de febrero tendrá lugar la primera subasta, desde las 10.00 horas del sábado hasta las 22.00 horas del domingo, en la web gratuita tuplanparahoy.com. Esta subasta inicial será la del chef Alberto Brosed, de Labamba Restaurante, quien ha participado activamente en el lanzamiento de la iniciativa. La fecha de la cena se podrá concertar entre la persona ganadora y el propio chef.

En las siguientes semanas, saldrán a subasta otras experiencias gastronómicas a cargo de los chefs Iván Trasobares (Bodegón Azoque), Rubén Martín (La Flor de Lis) y Toño Rodriguez (Catering y Eventos del Pirineo). También se han sumado como colaboradores Daniel Yranzo, que cede para la subasta un delantal de su escuela de cocina y un libro firmado, Bodegas Care, que aportará el vino, y NTC añadirá una botella de su ginebra para la sobremesa.