JIM espera a Cristian para el partido ante el Málaga

El técnico ha sumado 10 de 15 puntos desde su llegada. Foto: Tino Gil (Real Zaragoza)
photo_camera El técnico ha sumado 10 de 15 puntos desde su llegada. Foto: Tino Gil (Real Zaragoza)

A lo largo de la semana se había oído un “run run” en torno a la portería del Real Zaragoza tras la ausencia de Cristian en los entrenamientos. Sin embargo, parece que se va a solucionar. El cancerbero argentino ha podido entrenarse con sus compañeros esta mañana en La Romareda y parece que la recuperación será completa para el domingo.

El técnico zaragocista, Juan Ignacio Martínez, ha arrojado algo de luz esta mañana tras la sesión de preparación. En la sala de prensa ha explicado que se ha ejercitado “con las limitaciones del doctor”, pero previsiblemente mañana se entrenará al 100%. “Esperamos que esté bien para el domingo”, ha señalado el míster.

La semana zaragocista ha sido larga, ya que vienen de jugar el viernes y no lo volverán a hacer hasta el domingo. Ha servido “para tener más información y perfeccionar el sistema de juego”. La plantilla está “con muchas ganas de competir ante un rival que está en un gran momento por la victoria fuera de casa”. El reto ahora es conseguir dos victorias consecutivas, algo necesario para fortalecer la autoestima y acabar con la mala racha de partidos fuera.

La necesidad es otro de los motivos por el que el Real Zaragoza debe salir de la ciudad andaluza con tres puntos bajo el brazo. El Málaga hará su juego y los maños el suyo “con la mentalidad de ganar”. Además, hay motivos para ser optimista. El colectivo está acumulando aciertos y faltan “automatismos” para lograr mayor fiabilidad. “Tenemos ciertas jugadas que queremos llevar a la práctica. Cuando seamos capaces de automatizar, lograremos un salto cualitativo”, aseveraba.

Un buen Zaragoza con JIM

Desde que llegó el míster al equipo, el rendimiento ha sido bueno. Además, ha ido recuperando jugadores, y busca lograr una continuidad. En la Segunda División, “hasta mayo o junio hay que estar en condiciones óptimas para pelear por todo”, indicaba en su intervención. La victoria en Málaga es prioritaria para hacerlo.

Para lograrlo, el técnico cuenta con tres incorporaciones. Sanabria viene de entrenar con el Atlético, compitiendo en una categoría inferior y “va a ayudar, igual que Peybernes y Álex Alegría, a aportar un plus de competitividad. Ha venido un jugador por línea y van a dar cosas seguro”. Alegría ya salió de inicio y los otros dos esperan su oportunidad de brillar con la elástica maña.