Detenidos cinco jóvenes por dos robos con violencia cometidos en apenas 20 minutos en el Actur

La mujer fue detenida este martes
photo_camera La mujer fue detenida este martes

Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron el pasado martes a cinco jóvenes como presuntos autores de dos robos con violencia cometidos en dos puntos de la margen izquierda del Ebro en apenas veinte minutos.

En torno a las 21.10 horas se recibía una llamada en la sala del Cimacc-091 en la cual se daba cuenta de la comisión de un robo con violencia a una pareja que paseaba por el barrio del Actur.

De inmediato varias dotaciones policiales se personaron en el lugar, donde recabaron información acerca de lo sucedido, por lo que se coordinó un dispositivo de búsqueda de los autores, cuyas características fueron facilitadas al resto de los agentes en servicio.

Poco después, un indicativo de seguridad ciudadana localizaba en las inmediaciones del Centro Comercial GranCasa a un grupo de jóvenes cuyas características coincidían plenamente con las aportadas por las propias víctimas y a quienes se les localizó entre sus pertenencias diversos efectos ajenos a su propiedad y de los que no daban respuestas coherentes sobre su procedencia.

Por tales motivos se procedió a la detención de los cinco jóvenes, de los cuales cuatro resultaron ser menores de edad, mientras que el quinto, M.C.G., había cumplido los 18 años el pasado mes de enero.

Por otro lado, y apenas veinte minutos antes, otros tres jóvenes habían dado la voz de alarma ante la Policía Nacional, ya que habían sido abordados por un grupo de jóvenes, quienes les habían sustraído las pertenecías amenazándoles con ser “pinchados” si no les entregaban sus efectos.

Entre los bienes sustraídos a estos tres jóvenes se encontraban algunos de los localizados a los detenidos, motivo por el que se les imputa también este robo con intimidación.

Los cuatro detenidos menores de edad fueron entregados a sus familiares y los hechos comunicados a Fiscalía de Menores, mientras que el mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.