El Real Zaragoza buscará sin Cristian Álvarez la primera victoria a domicilio de la era JIM

El guardameta no viaja a Málaga tras pasar la semana con molestias. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza
photo_camera El guardameta no viaja a Málaga tras pasar la semana con molestias. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

El Real Zaragoza buscará desde primera hora de la tarde de este domingo (16.00 horas) la que sería la primera victoria lejos de La Romareda desde que Juan Ignacio Martínez asumió el banquillo zaragocista. Para mayor dificultad, los blanquillos tratarán de acometer esa faena sin su guardameta indiscutible, Cristian Álvarez, que finalmente no viaja a Málaga tras pasar la semana con molestias físicas.

JIM llegó y se encontró un Real Zaragoza casi desahuciado, que deambulaba por los puestos más bajos de la tabla y era continuamente golpeado por los resultados negativos y las malas sensaciones. Ni Rubén Baraja primero ni Iván Martínez después supieron dar con la tecla que sí encontró el técnico alicantino, aunque por ahora solo ha surtido efecto cuando el equipo juega en casa.

Allí, los blanquillos se han hecho fuertes y han conseguido derrotar al Lugo, al Logroñés y a la Ponferradina, dejando la puerta a cero en todos esos encuentros. A eso hay que sumarle la única victoria cosechada bajo los mandos de Iván Martínez, que doblegó al Fuenlabrada también en La Romareda y también sin encajar ningún gol (1-0).

Sin embargo, la cosa es muy diferente cuando es el conjunto blanquillo quien visita otros estadios, amén del triunfo en Copa ante el Torrelavega. Con JIM, el equipo solo ha podido rascar un punto en Cartagena, gracias a un gol de Iván Azón en la recta final del encuentro, y cayó en Albacete hace dos semanas, aunque en esa ocasión los blanquillos hicieron todo para ganar menos marcar un gol, con cuatro disparos al poste. También se perdió en Alcorcón hace un mes, lo que supuso la eliminación de la Copa.

Se trata de una racha que lastra el despegue que se le intuye a la nave zaragocista en las últimas fechas, que muestra otra cara y compite de una manera mucho más eficiente ante los rivales. Ahora, quiere aprovechar su visita a La Rosaleda para traducir esa solidez en puntos, que le acercarían a la parte media de la tabla y mirar con otros ojos la clasificación.