El Comité y Avanza tendrán un primer encuentro el 12 de febrero en el SAMA

La empresa manifiesta a través de una nota de prensa “su voluntad negociadora”
photo_camera La empresa manifiesta a través de una nota de prensa “su voluntad negociadora”

El primer encuentro entre el Comité de Avanza y la patronal se realizará el 12 de febrero en el Servicio de Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Así lo ha comunicado la empresa de autobuses urbanos de Zaragoza que busca evitar una serie de paros parciales convocados por el comité a partir del próximo 20 de febrero. La empresa ha afirmado que, “en poco más de un año trascurrido desde que expiró el convenio colectivo a 31 de diciembre de 2019 hasta hoy se han mantenido 28 reuniones de la comisión negociadora con el objetivo de sentar las bases de un nuevo convenio”.

La empresa manifiesta a través de una nota de prensa “su voluntad negociadora” y lamenta “haber llegado a esta situación derivada de las demandas económicas inalcanzables que el comité ha llevado a la mesa de negociación y que impiden llegar a un acuerdo”.

Durante todo el proceso, la parte empresarial afirma haber reiterado “su apuesta por la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del poder adquisitivo frente a las demandas económicas desproporcionadas y alejadas de la realidad” que, según la empresa, solicita el comité. En el contexto actual, Avanza considera estos planteamientos que, “únicamente sirven para alargar el proceso y no evidencian una voluntad real de llegar a acuerdos”.

También han anunciado haber transmitido al comité la plena disposición a implementar cambios organizativos y que, “sobre la mesa hay propuestas reales donde es posible acercar posturas”.

Por todo ello, Avanza Zaragoza considera que en un marco de negociación como el actual, “no se dan las circunstancias para convocar unos paros que no facilitan el clima de encuentro entre las partes y perjudican abiertamente a la ciudadanía”.