Prisión provisional a un presunto "depredador sexual" de menores en Teruel

El Juzgado considera que existen "indicios razonables" para sostener que dos de los menores sufrieron agresiones sexuales continuadas
photo_camera El Juzgado considera que existen "indicios razonables" para sostener que dos de los menores sufrieron agresiones sexuales continuadas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Teruel ha decretado el ingreso de prisión provisional a un hombre 33 años como autor de tres delitos, dos de ellos continuados, contra la libertad sexual en modalidad de agresión sexual a menores de 16 años. La decisión de enviarlo a prisión provisional, según el Juzgado turolense, estaría justificada por el peligro de que el individuo se diese a la fuga. También consideran que una orden de alejamiento de las víctimas no sería suficiente ya que “podría ser catalogado como un depredador sexual”.

El juez ha considerado que las declaraciones de los tres menores, así como los informes psicológicos están dotados de “credibilidad sin margen de error” y que, durante la intervención de sus teléfonos móviles, se consideran probados que, con una de sus víctimas, entonces un joven de 15 años, “mantuvo una relación sexual no consentida”.

El Juzgado considera que existen “indicios razonables” para sostener que dos de los menores sufrieron agresiones sexuales continuadas. Uno de los menores sufrió agresiones sexuales constantes de los seis a los doce años, el segundo menor también fue violado semanalmente durante tres años. El último menor, con quien contactó a través de internet y que tenía en ese momento catorce o 15 años, fue agredido sexualmente sin consentimiento de “forma brutal”, humillándolo y dejándolo tirado tras consumar la violación.