El Real Zaragoza mantiene dos puntos de margen con el descenso tras finalizar la jornada

Bermejo asistió en el gol de Jair. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Bermejo asistió en el gol de Jair. Foto: Real Zaragoza

Punto final a los partidos de los rivales que podían alterar las puntuaciones con respecto al descenso en la jornada 25 de Segunda División. De esta forma, el Real Zaragoza suma ya 27 de los 50 aproximadamente que otorga la salvación matemática. Ese es el objetivo del Real Zaragoza, que mantiene a dos puntos su disputa frente al descenso.

La última jornada, el Real Zaragoza visitó Sabadell para medirse al conjunto catalán en la Nova Creu Alta. Allí, el centrocampista Sergio Bermejo volvió a partir como titular y a dar una asistencia que sirvió para puntuar otra vez fuera de casa. Y este lunes, antes de la vuelta al trabajo, el futbolista ha pasado por sala de prensa para someterse a las preguntas de los medios.

Bermejo ha dejado claro que se encuentran en una buena dinámica, y eso es determinante. Al final de los partidos tienen opciones de ganar, y el madrileño cree que la idea es “seguir así”. El punto en Sabadell es bueno, pero no deben conformarse porque el abismo está muy cerca. Por lo tanto, es prioritario llevarse el encuentro del próximo lunes, ante el Alcorcón en casa.

La asistencia que ofreció el pasado viernes demuestra la importancia de aprovechar el balón parado, “una parte muy importante del juego”. Como bien ha sostenido, “una pelota parada puede decidir el partido”, al igual que lo puede ser una jugada ofensiva o la solidez defensiva. En los últimos encuentros, han logrado anotar en jugadas de este tipo.

Dejando atrás el lo que ya ha sucedido, se presenta un encuentro fundamental el próximo lunes. “Es un encuentro ante un rival directo que tenemos que ganar. Debemos seguir sumando de tres en tres”, sostenía el centrocampista. Lo cierto es que “no queda otra para salir del descenso”, porque el equipo todavía sigue cerca. Esta semana es larga para trabajar e ir en condiciones óptimas.

El nivel de confianza es alto, y “viene muy bien los cuatro puntos de seis que hemos logrado fuera”. Esto le permitirá llegar a La Romareda y tomarlo “con otra perspectiva”. Hasta ahora tenían “una losa fuera de casa”, pero han sido capaces de “tirar esa barrera”. Es un paso fundamental que abre la puerta a una mejora prioritaria. “Tenemos que seguir por ese camino”, declaraba en la sala de prensa.

A nivel personal se encuentra contento, y espera ahora que las lesiones le respeten. Mientras tanto quiere seguir ayudando al equipo y luchar por llevarse la victoria el próximo sábado. Ahora, con una semana larga, seguirán mejorando conceptos para tratar de llegar a la zona tranquila.