Llama alertando de un robo en su casa y los agentes descubren un arsenal para fabricar droga

Encontraron numerosos utensilios de fabricación, modificación y distribución de drogas así como lo que parecía ser cocaína
photo_camera Encontraron numerosos utensilios de fabricación, modificación y distribución de drogas así como lo que parecía ser cocaína

Un hombre de 29 años alertó el pasado domingo al 091 de la Policía Nacional de que tenía conocimiento de que alguien había entrado a robar a su vivienda en las Delicias y al personarse allí los agentes descubren utensilios para fabricar droga así como una sustancia de lo que parecía ser cocaína.

El individuo, sobre las 15:20 horas del domingo 14, alertó al Cimacc 091 que habían entrado en su casa en la calle Viriato cuando él se encontraba en un juicio, encontrando todas las habitaciones revueltas. Al llegar los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se entrevistaron con el varón y con un vecino que también se encontraba en la comunidad, procediendo a realizar una inspección del interior de la vivienda.

La sorpresa de los policías fue mayúscula, cuando en una de las habitaciones encontraron numerosos utensilios de fabricación, modificación y distribución de sustancias estupefacientes, así como lo que parecía ser cocaína.

En un primer momento el ahora detenido negó ser el propietario de las herramientas, reconociendo a los minutos que eran de su propiedad y que él era el único morador de esa vivienda, siendo detenido en ese mismo instante como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas y quedando precintado el domicilio hasta la correspondiente entrada y registro.

El Grupo de Incidencias de Policía Judicial fue el encargado de realizar la entrada y registro junto con Guías Caninos, en presencia del detenido y de su abogado, siéndole incautado diverso material de fabricación y distribución de drogas; más de dos kilogramos de sustancia que dio positivo al reactivo de cocaína y más de 400 euros, entre otros efectos.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial quedando en libertad con cargos.