El Rey valora el “coraje y valentía” de Lambán en su lucha contra el cáncer

Felipe VI ha agradecido a Lambán su presencia durante la V Cumbre por la Competitividad Empresarial de Aragón
photo_camera Felipe VI ha agradecido a Lambán su presencia durante la V Cumbre por la Competitividad Empresarial de Aragón

Felipe VI ha tenido palabras de especial cariño y aprecio al presidente de Aragón, Javier Lambán, en su lucha contra un cáncer de colon, hecha pública por él mismo a principios de esta semana. El Rey ha destacado el “coraje” y la “valentía” del líder autonómico al afrontar esta batalla, cuyo tratamiento iniciará en próximas fechas.

En primer lugar, Felipe VI ha agradecido su presencia durante la V Cumbre por la Competitividad Empresarial de Aragón, que ha reunido a importantes figuras del tejido empresarial de la Comunidad para reconocer su labor durante las primeras semanas de la pandemia, cuando el material sanitario escaseó en todo el planeta. “Tienes todo nuestro afecto, apoyo y ánimo”, ha valorado el Rey.

Un mensaje que minutos antes había compartido el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, de quien ha asegurado estar “muy orgulloso” de que lidere el Ejecutivo autonómico. “Quiero rendir homenaje a una persona con la que hemos compartido momentos difíciles, horas de conversaciones en el análisis de los problemas y búsqueda de soluciones. Siempre he encontrado en él a una persona con el afán de ayudar y colocar a Aragón en el lugar que se merece”, ha afirmado el representante de los empresarios.

En esta línea, Mur ha remarcado su “normalidad, sentido común y respeto a las opiniones contrarias” como su “manera de actuar”, sin “regatear esfuerzos en luchar contra la pandemia” y representando “lo mejor de ese socialismo constitucional referente de la transición democrática”.

Palabras de afecto de Lambán hacia el Rey

Por su parte, Lambán, que ha sido el primero en tomar la palabra, ha puesto a Felipe VI como pieza clave para la estabilidad política, social e histórica de Aragón y de España. “Solo a través de la permanencia de las instituciones, los países encuentran anclajes sólidos para tener el éxito. ¿Y quién garantiza ese proyecto nacional de éxito? ¿Quién ejemplifica como nadie la aspiración a la estabilidad? ¿Quién simboliza como nadie el espíritu de la Constitución de 1978, atravesada de valores republicanos, incluida la propia Monarquía parlamentaria? No tengo dudas. Lo garantiza Felipe VI, el Rey de España”, ha cerrado su discurso el presidente aragonés.