Igbekeme vuelve a relucir en el once zaragocista para encontrar su mejor versión

Los maños disputaron un buen partido ante el Sabadell, pero no lograron llevarse el triunfo. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Los maños disputaron un buen partido ante el Sabadell, pero no lograron llevarse el triunfo. Foto: Real Zaragoza

El nuevo Real Zaragoza, el que vuelve a vencer con cierta tranquilidad, y el que se va alejando de la zona baja de la tabla, tiene varios argumentos para ganar. Uno de ellos es la solidez defensiva, y otro, su capacidad para lograr un centro del campo creador de juego y recuperador. Aquí aparece, además de Francho y Eguaras, la figura de James Igbekeme, que se asienta en el equipo luchando por alcanzar su mejor versión como zaragocista.

Lo cierto es que el nigeriano ha crecido en los últimos partidos. Lleva participando seis jornadas consecutivas y en las dos últimas parece haberse hecho un hueco en el once titular. Además, su gol ante el Málaga en la penúltima jornada fue vital, porque el equipo venció por 1-2 en la Rosaleda. Ya lleva dos tantos este año, siendo el primero ante el Rayo Vallecano. Eso sí, en ese caso no sirvió para puntuar.

Igbekeme busca ahora una versión de sí mismo que se ajuste a la que se vio en su primera campaña, cuando se postuló como uno de los principales activos del club. El centrocampista africano pasó una temporada con escasa participación, y ahora asume el reto de consolidarse de nuevo en el once.

Según ha afirmado para los canales oficiales del club, el equipo se encuentra “en un buen momento, aunque no en buena situación”. Por lo tanto, se necesita ganar más para crecer en la tabla. Aun así, en los últimos se están haciendo los deberes y hay unidad, algo clave para sacar adelante la situación. “Nos alegra poder hacer nuestro juego y es un buen momento para nosotros”, aseveraba el mediocentro.

La mejora en los últimos encuentros es palpable, especialmente en el aspecto mental. Desde la llegada de JIM, “lo ha trabajado” y ha conseguido “hacer más feliz” al vestuario. También les ha hecho creer en lo que están haciendo y en el proyecto. Además, saben que, si entrenan duro y juegan como deben, pueden “conseguir cualquier cosa”. Otro de los aspectos positivos que trae el míster es que todavía hay margen de mejora. “Podemos hacerlo mucho mejor con él”, sostenía.

A nivel individual también se ha mostrado alegre. “Tengo mucho trabajo que hacer y puedo dar más, pero estoy contento de tener la oportunidad de sacar mi mejor versión”, declaraba. Es momento de que todo el equipo luche por sacar lo mejor de sí mismo, porque la zona de descenso aprieta y hay que salir cuanto antes.

Vital se puede calificar el partido de este lunes, porque ganarlo les colocaría “mucho mejor” con respecto a sus rivales. La clave estará en que el equipo juegue “como sabe hacerlo”. Después de diez días de preparación llegan “muy bien” a un choque vital para lograr el ansiado despegue.