Dos detenidos por financiar un móvil de 1.200 euros usurpando la identidad a otra persona

Los agentes identificaron a los ocupantes del turismo, quienes fueron propuestos para sanción por haber hecho caso omiso al confinamiento perimetral de la ciudad
photo_camera Los agentes identificaron a los ocupantes del turismo, quienes fueron propuestos para sanción por haber hecho caso omiso al confinamiento perimetral de la ciudad

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en unión a un indicativo de la Policía Nacional de Aragón, detuvieron el pasado lunes 15 de febrero a dos hombres, D.E.N. y M.A.P.I., de 25 y 37 años, por suplantar a otra persona con un DNI ajeno para financiar un teléfono móvil en Puerto Venecia de 1.200 euros.

Durante un dispositivo de control perimetral, se localizó un vehículo en una de las salidas de la ciudad en el barrio de Parque Venecia con cuatro personas que decían no residir en Zaragoza.

Ante estas declaraciones, los agentes identificaron a los ocupantes del turismo, quienes fueron propuestos para sanción por haber hecho caso omiso al confinamiento perimetral de la ciudad.

Durante la identificación de estas personas se localizó un terminal móvil de última generación sin estrenar, cuyo valor ascendía a más de 1.200 euros, por lo que ante la sospecha de que pudiera prevenir de algún ilícito penal, se les solicitó una factura que demostrara su compra.

Las respuestas incoherentes sobre su adquisición hizo que los agentes realizaran gestiones para comprobar su procedencia y poco después se pudo verificar que había sido comprado en una tienda del propio centro comercial Puerto Venecia y que para ello se había realizado la financiación del pago, con un DNI ajeno a cualquiera de los ocupantes del coche.

Tras las comprobaciones necesarias por parte de la Brigada Regional de Policía Judicial, se pudo determinar que dos de los ocupantes del turismo habrían incurrido en un la comisión de dos delitos, uno de estafa y otro de usurpación de estado civil al haber utilizado la identidad de un tercero para realizar la compra del terminal móvil.