Imaginarium despedirá a 101 trabajadores sin acuerdo ni indemnizaciones y mantendrá cinco tiendas

Poco más de 30 personas atenderán y gestionarán las cinco tiendas de Zaragoza, Málaga, Marbella, Granada y A Coruña y la decena de franquicias que mantienen abiertas
photo_camera Poco más de 30 personas atenderán y gestionarán las cinco tiendas de Zaragoza, Málaga, Marbella, Granada y A Coruña y la decena de franquicias que mantienen abiertas

La compañía zaragozana Imaginarium despedirá finalmente a 101 trabajadores y apenas mantendrá cinco tiendas abiertas en todo el país, una de ellas en la capital aragonesa, la de Aragonia. La empresa ha cerrado sin acuerdo el plazo de consultas con los sindicatos, y enviará en los próximos días las cartas de despido a los empleados para presentar, a mediados de marzo, el concurso de acreedores aprobado en la Junta de Accionistas.

Como ya ocurrió en el ERE de agosto, la empresa, acuciada por las deudas, despedirá a los trabajadores sin abonar las indemnizaciones ni el salario de este mes. En total, se quedan poco más de 30 personas para atender y gestionar las cinco tiendas de Zaragoza, Málaga, Marbella, Granada y A Coruña y la decena de franquicias que mantienen abiertas.

Aun así, la secretaria general de CCOO Servicios, Marta Laiglesia, ha percibido en las últimas negociaciones que “el tono de la empresa ha cambiado”, mostrándose abiertos a “seguir hablando para ver si puede hacerse cargo de las indemnizaciones”. “Valoramos positivamente que estén dispuestos a hacerse cargo en un futuro de la responsabilidad económica que tienen hacia sus trabajadores”, ha señalado, añadiendo que en los próximos días confirmarán si se impugna el ERE, como hicieron en agosto.

Una situación que la responsable del sindicato ha definido como “crónica de una muerte anunciada”. De hecho, la empresa hizo un llamamiento a través de Facebook para que las empresas del sector, o incluso las franquiciadas, contraten a los trabajadores que van a perder su empleo. “Aunque muchas de nuestras puertas se han cerrado, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en las que van a permanecer abiertas para seguir adelante con nuestro objetivo: ayudarte en el difícil pero satisfactorio y emocionante camino de la crianza y educación de tu hijo”, escribía la empresa en redes sociales.