El Casademont Zaragoza se hace con Jacob Wiley hasta final de temporada

Wiley llega procedente del Herbalife Gran Canaria
photo_camera Wiley llega procedente del Herbalife Gran Canaria

Jacob Wiley ya es nuevo jugador del Casademont Zaragoza. Se trata de un refuerzo de prestigio que llega para apuntalar la pintura del conjunto de Sergio Hernández, que ha obtenido un refuerzo de lujo. El club ha llegado a un acuerdo con el Herbalife Gran Canaria y viene en calidad de cedido hasta el final de la presente campaña. Wiley ha brillado con Macedonia, su selección natal, en la clasificación para el Eurobasket de 2022.

El pívot era un viejo conocido de la entidad zaragozana. Hace tiempo el que Casademont andaba detrás de su fichaje, pero equipos más poderosos pujaron más alto por él. Ha sido ahora cuando los maños se han podido hacer con sus servicios, ya que contaba con su contrato suspendido en Gran Canaria.

Nacido en Estados Unidos en 1994, Wiley pasó varios años formándose en su país natal hasta que se marchó a Alemania y a Australia. Fue en 2019 cuando llegó a Europa, precisamente de la mano de Herbalife Gran Canaria. En los catorce partidos de Liga Endesa disputados, promedió 16.5 puntos, 5.6 rebotes y 16.5 de valoración, destacando precisamente el duelo frente a Casademont Zaragoza. Sus 27 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración le valieron ser jugador de la Jornada 33.

Por su parte, en los siete encuentros de Euroliga, sus números fueron de 10 puntos, 2.6 rebotes y 9.1 de valoración. Su buen rendimiento le valió fichar por el Panathinaikos OPAP Athens, donde volvió a compaginar el campeonato doméstico y la máxima competición continental. El pasado verano Wiley regresó a Las Palmas, promediando 9.8 puntos y 3.8 rebotes en los once encuentros disputados antes de que su contrato quedase en suspensión.

Esta última semana se ha estrenado con la selección de Macedonia del Norte, ya que no pudo antes por obtener un test positivo. En los cuatro partidos de clasificación para el Eurobasket, promedió 16 puntos, 7.5 rebotes y 2.3 tapones. Después de caer frente a Italia y Rusia, el combinado consiguió la victoria en los dos últimos partidos, pero no pudo obtener el billete para la cita. En la victoria sobre Italia, contribuyó con 13 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración; mientras que el lunes, en el triunfo ante Estonia, se fue hasta los 18 puntos, 14 rebotes y 31 de valoración. Esto le hizo candidato al MVP.

En palabras de Cargol

“La llegada de Jacob Wiley viene posibilitada porque, tras los últimos movimientos de salidas del club, hemos podido optar un jugador de su nivel”, comenzaba el director deportivo, Pep Cargol. Se trata de un jugador “con experiencia en ACB y en Europa”, por lo que es capaz de “adaptarse rápidamente a ambas competiciones”, que era una de las características buscadas. “Nos va a aportar energía, capacidad atlética y complementa y estabiliza nuestro juego interior, aportado características distintas a la que ya tenemos con Tryggvi Hlinason o Javier Justiz. Nos va a ayudar tanto en la Liga Endesa como en la BCL”, sentenciaba.