El Casademont Zaragoza se pone a tiro de playoff

El Casademont prepara el próximo choque para vencer. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El Casademont prepara el próximo choque para vencer. Foto: Basket Zaragoza

Paso a paso y triunfo a triunfo, el Casademont Zaragoza se planta en marzo con altas posibilidades de entrar en el playoff de la Liga Endesa si sigue el ritmo actual. El último partido, ante el Real Betis en tierras andaluzas, sirvió para confirmar su candidatura, y ya se ubica en la undécima posición del campeonato.

Fue el alero del Casademont Zaragoza, Nico Brussino, el que brilló en el choque ante los de Sevilla. Con 20 puntos bajo el brazo, de los que diez fueron en el último cuarto, se erigió como jugadores estrella del conjunto zaragozano y de todo el encuentro. El argentino fue una pieza fundamental para mantener intactas las posibilidades de entrar en los ocho primeros.

Ese es el objetivo que ya marcó Justiz en su momento y que, después de una fase de remontada, está presente en el vestuario del conjunto rojillo. El Basket Zaragoza quiere más, y demuestra que está retomando el ritmo que hace un año impactó a todo el baloncesto español. Hay posibilidades de éxito con el equipo tan en forma.

Ante el Betis, los maños demostraron que el ritmo actual no es casualidad. Lo cierto es que la máxima de “año nuevo, vida nueva” se ha cumplido a la perfección en el seno del conjunto maño. Han disputado un total de nueve encuentros en este 2021, y ocho de ellos han terminado con los de Sergio Hernández victoriosos. Ahora, el octavo puesto está únicamente a una victoria.

Se acerca el momento clave de la temporada, donde los del “Oveja” se juegan el futuro de la temporada. La primera cita será este mismo martes, a las 20.30 horas frente al Dinamo Sassari. Comienza entonces la segunda fase de clasificación de la Basketball Champions League, con Casademont que está convencido de poder hacer algo grande.

El ritmo frenético de competición se instala ya mismo en la capital aragonesa, que jugará partido entre semana prácticamente todo el mes de marzo. Será el momento de demostrar el fondo de armario de un equipo que busca hacer algo grande en el baloncesto español y consolidar el proyecto de la mejor forma posible.