El Casademont Zaragoza se estrena con éxito en la segunda fase de BCL ante Sassari (83-95)

El Casademont Zaragoza quiere hacerse fuerte en Europa. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El Casademont Zaragoza quiere hacerse fuerte en Europa. Foto: Basket Zaragoza

Triunfo más que solvente del Casademont Zaragoza en Italia ante Dinamo Sassari en la segunda fase de la Basketball Champions League. El conjunto de Sergio Hernández mantuvo el dominio del choque desde el principio, logrando un contundente 83-95. Los maños están preparados para llegar lejos en el campeonato europeo.

Saltaba el conjunto rojillo a la pista italiana de forma arrolladora. Harris, Ennis, Sulaimon, Benzing y Hlinason partían de inicio. Poco duró la igualdad en el electrónico, porque el Casademont Iba a por el partido con gusto. Ocho puntos de Ennis complementados con dos de Harris ponían un parcial de 0-10 y se empezaba a abrir brecha. 6-17 en la mitad del primer cuarto, aunque Sassari reaccionaba de tres. A pesar de haberse ido con facilidad, Katic acumulaba otra canasta de tres y los italianos estaban ahí. 19-23 al término del primer cuarto.

La distancia debería haber sido más amplia en el marcador, y así Benzing lanzaba de tres para dar un golpe de autoridad. Barreiro se apuntaba a la fiesta, pero atrás los maños eran fallones. Sin embargo, pesaba más el acierto ofensivo y los nueve de ventaja eran una realidad. El problema para el Casademont era el acierto en el triple de Treier. Finalmente, y gracias a una asistencia de Ennis y una canasta de Wiley, los de Sergio Hernández lograban irse siete arriba al descanso.

Parecía que el Casademont Zaragoza podía llevarse el primer asalto de la nueva fase de grupos de la Basketball Champions League. En líneas generales se mostraban superiores a sus rivales en el juego, pero debían aprovechar más sus oportunidades. Desde luego, era evidente que habían contado con argumentos para irse con un marcador más amplio al ecuador del choque.

Sentencia en el tercer cuarto

La tónica del encuentro seguía de forma similar, pero la acumulación de faltas personales pasaba factura a los maños. Siete arriba para Basket Zaragoza a mitad del tercer cuarto en Italia. Sulaimon se entonaba con dos triples lejanos y otro más de Javi García aumentaban a doce la diferencia. El partido estaba para dejarlo encarrilado en el tercer cuarto. Y Benzing ayudaba a ello con otro de tres y afrontaba el último envite venciendo 55-72.

Recortaba algo el conjunto local en el último cuarto, pero de poco servía porque el Casademont mantenía el control del choque. Cuando apretaba Sassari, reaccionaban los de Hernández. Barreiro hacía pleno en triples y se convertía en pieza clave del conjunto maño, que se iba hasta los 95 puntos por los 83 de los italianos. Muy buenas sensaciones de los maños, que ya se centran en Liga Endesa.