El Teatro Principal vive la fiesta y la libertad del cabaret

El Teatro Principal acoge "Babylon Cabaret"
photo_camera El Teatro Principal acoge "Babylon Cabaret"

Dice la canción que la vida es un cabaret. Una procesión de momentos, de bailes, canciones y de experiencias. El Teatro Principal acoge “Babylon Cabaret”, un auténtico viaje de ambientes, contrastes y peculiaridades que se centra en proporcionar al público una vivencia emocional y única. Desde el 4 al 7 de marzo se podrán vivir cuatro funciones que recogen a siete artistas versátiles en escena, que son a la vez cantantes, acróbatas, músicos y bailarines. La música en directo, acrobacias, mástil chino, trapecio, rueda cir, números, proyecciones, lenguaje coreográfico e iluminación robótica son solo algunas de las realidades de las que podrás disfrutar.

La emoción juega un papel muy importante en “Babylon Cabaret” gracias a la diversidad de números de circo y cabaret que cuentan pequeñas historias. Es una sucesión de piezas completamente diferentes, pero a la vez complementarias. La fusión de cada una de ellas hará que vuelvas a tener esperanza y crear que todo es posible. “Mezclamos culturas, idiomas, artes escénicas sobre el escenario”, ha explicado el director de la obra, Emilio Goyanos. “Partimos de la tradición para hacer lo que nos da la gana con ella”.

El objetivo, nuevamente, es transmitir energía al público. “Nuestro trabajo es juntar a la gente en una ceremonia civil y hacer que sientan algo. Somos cemento social”, ha reconocido el propio director. El mundo de la cultura adquiere un poder difícil de medir, “un poderío humilde”.

Y como la función va de sentimientos, hasta doce emociones diferentes podrás experimentar a través de doce espectáculos diferentes: canción de bienvenida, alucinación coreográfica a través de “Viaje en ascensor”, un baile excéntrico con “El Quinteto Popov en Tokio y El Cairo”, el mástil chino gracias a “La Despedida”, tango electrónico, blues, danza urbana y polipasto. También tendrás una oportunidad de dejarte llevar gracias a “Electrogay” y su tradicional “pelillos a la mar”. El espectáculo finalizará con “Darle vueltas hacia el centro”, “bautismo de fuego” y la “canción final”.

“Babylon Cabaret” es esa experiencia digna de disfrutar. La vida nos ha puesto en jaque durante todo este año, y esta es una oportunidad de seguir enfrentándonos y de crecer. La mítica canción de “Cabaret” finaliza con “amo este cabaret”. Así que, del 4 al 7 de marzo, canta fuerte, y a vivir.