Arrimadas pone a Aragón como ejemplo de la política que quiere para España

Arrimadas ha adelantado que utilizarán todas las vías y recursos jurídicos y políticos, tanto nacionales como internacionales, que estén a su alcance
photo_camera Arrimadas ha adelantado que utilizarán todas las vías y recursos jurídicos y políticos, tanto nacionales como internacionales, que estén a su alcance

“Quisimos que Sánchez siguiera el ejemplo de Lambán, tendiendo la mano hacia la parte moderada del hemiciclo, pero prefirió a Esquerra y Bildu”. Con estas palabras, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha puesto en valor en Zaragoza la actitud política que mantiene el Ejecutivo aragonés frente a los pactos del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos con “independentistas y etarras”.

En concreto, Arrimadas ha enumerado las “líneas naranjas” que observa en el Presupuesto de la Comunidad, mostrándose “muy orgullosa” del trabajo de los diputados de Ciudadanos, incluso apelando al espíritu de Goya en su 275º aniversario para acabar con la guerra política. “Queremos que no se siga replicando esa España a garrotazos que pintó con maestría, sino una España de consenso en unos tiempos tan difíciles. Ante los extremos y el populismo, moderación, políticas sensatas y soluciones de centro”, ha remarcado, valorando también las cuentas aprobadas en los ayuntamientos de Zaragoza y Teruel, donde gobierna con el PP, y de Huesca, que ha apoyado al Consistorio de Luis Felipe.

No obstante, la presidenta de Ciudadanos ha reconocido los malos datos que sufrió en Cataluña, donde perdió más del 90% de los votos. Aun así, mantiene que el proyecto naranja “está muy vivo” y que es “necesario” para hacer una oposición “diferente”. “Hasta ahora no se había visto que un partido de la oposición apoye los presupuestos. El PSOE no está ayudando en nada al Ayuntamiento de Zaragoza. Hay un partido que pone por delante el interés general de la sociedad y estoy orgullosa de lo que estamos haciendo”, ha reivindicado.

Cierra la puerta a una fusión de PP y Cs

Arrimadas, que ha sido recibida primero por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y después por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, también ha valorado cuestiones de actualidad, con la mirada puesta en los rumores de una fusión entre PP y Ciudadanos, que ha salido al corte. “Somos dos partidos muy diferentes, y en Aragón se ve bien. Fíjese que oposición más diferente hemos hechos. Ciudadanos no va a solucionar los problemas existenciales del PP”, ha mantenido.

Por otra parte, la líder de Cs ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez un Plan Nacional para afrontar la Semana Santa de forma conjunta entre las comunidades, al contrario de lo que ocurrió en Navidad. “Los ciudadanos, los empresarios, los trabajadores y las familias van agradecer que tengamos claramente un Plan Nacional que diga qué se va a poder hacer en Semana Santa. No lo tuvimos en Navidad y las consecuencias han sido desastrosas”, ha añadido, pidiendo también ayudas directas “y no anuncios de marketing” para los sectores más afectados por las restricciones.