El principal consejo para no caer en este tipo de estafa es simplemente no abrir en ningún caso el enlace que facilitan y borrar el SMS del dispositivo móvil

La Policía Nacional alerta a los ciudadanos de que se están recibiendo estos días un aluvión de intentos de estafa a través de mensajes de SMS a móviles, en los que se engaña diciendo que ha habido un error en el envío de un paquete y que pinchen en el enlace para subsanarlo. Tras esto, los ciberdelincuentes toman el control de tu móvil.

Algunos de estos mensajes están personalizados y se dirigen al usuario del dispositivo móvil por su nombre y apellidos completos o con parte de ellos, información que los delincuentes consiguen hackeando previamente un correo electrónico o dispositivo telefónico en el que la víctima tenía sus contactos guardados.

De esta forma, los ciberdelincuentes de forma encadenada, consiguen acceder a un número exponencial de nuevos afectados, tomando el control del móvil en caso de que pinchen en el enlace y continuando con la estafa al tener acceso a nuevos contactos potenciales.

El principal consejo para no caer en este tipo de estafa es simplemente no abrir en ningún caso el enlace que facilitan y borrar el sms del dispositivo móvil.

NOTICIAS DESTACADAS