Zaragoza invierte medio millón de euros en trece parques infantiles de la ciudad

Una cantidad cercana a los 500.000 euros es lo que ha invertido el Ayuntamiento de Zaragoza en trece parques infantiles de la ciudad. Este martes, el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, han visitado el de la plaza de San Marcos, en Parque Venecia. Ahí, han podido conocer de primera mano esta nueva zona de diversión para los más pequeños.

Ha pasado una semana desde que las familias de varios barrios zaragozanos empezaron a disfrutar plenamente de sus instalaciones. El Actur, El Rabal, Las Fuentes, San José, Santa Isabel, Torrero, la Almozara, Alfocea y Miralbueno han sido los beneficiados. Aparte de las zonas ya mencionadas, el pasado mes de diciembre abrió sus puertas un parque en Los Olivos, de Miralbueno, con una licitación aparte.

Se trata de unos parques que cuentan, según ha sostenido Chueca, de “posibilidades para desarrollar el proceso cognitivo de los niños”. La consejera ha dejado claro que es momento de disfrutar de “jugar al aire libre”, algo que considera “uno de los grandes placeres” en el desarrollo infantil. “Es libertad, emoción y su primer contacto con la velocidad”, aseveraba. Por esta razón, cada parque cuenta con su propia idiosincrasia, con unas cualidades especiales.

El alcalde zaragozano también ha comparecido ante los medios, ante los que ha asegurado que invertir en los niños “es invertir en el futuro”. También ha añadido que todos estos espacios “disponen de algún elemento accesible o inclusivo”. De esta forma, los chavales discapacitados también podrán hacer uso de las instalaciones.

Parques para adultos

Además de los parques infantiles, los ancianos también van a contar con sus propias zonas de recreo. Son un total de seis nuevos equipamientos deportivos para adultos y mayores, y la cantidad invertida supera los 80.000 euros. Los jardines Arrizabalaga, calle Antonio Negre y Cristo Rey, plaza Mayor de Juslibol, Torrecilla de Valmadrid y Vadorrey son los beneficiados de estas zonas.