Chavarría se convence del triunfo en Vallecas: “Somos capaces de todo y lo vamos a hacer”

El lateral e interior contnúa trabajando para recuperar su mejor versión. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera El lateral e interior contnúa trabajando para recuperar su mejor versión. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

En una semana con poco tiempo para preparar el próximo partido, el Real Zaragoza exprime las horas que posee antes de saltar al estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano. Los zaragocistas vuelven al terreno de juego este mismo viernes, y lo hacen con la convicción de que van a llevarse el triunfo. Así lo ha sostenido el lateral e interior Pep Chavarría. “Sabemos que somos capaces de todo, de ganar el partido, y lo vamos a hacer”, señalaba con convicción.

Tras sumar tres puntos ante el Tenerife, el equipo está con confianza, conocedor de que ha quedado atrás su mala racha. Las derrotas vinieron precedidas de varios partidos sin perder, y ante esta situación se vinieron algo abajo. Por ello era tan importante vencer y volver a ser conscientes de que son el mismo equipo. El partido ante los Vallecanos está señalado en el calendario. “Vamos a sacar los tres puntos seguro”, reincidía el lateral catalán.

Ahora es momento de “dar un pasito adelante”, y repetir victoria a domicilio. Lo hicieron ya en Málaga completando una gran actuación, y este viernes “es perfecto para demostrar que se puede ganar perfectamente”. En el fútbol profesional “cualquiera puede ganar viniendo de una mala racha”, y esto es algo que sirve de lección para los maños. El Zaragoza está más abajo, pero el Rayo viene de varios partidos sin ganar. No hay que olvidar que es un club “con grandes jugadores”, y deberán sacar ese “alma” zaragocista.

El Real Zaragoza continúa preparando el encuentro estableciendo un análisis de su rival. Cuentan con informes y entrenamientos especiales para hacer daño al rival. No piensan más allá que en el clásico “partido a partido”, y es momento de “sacar los tres puntos y luchar hasta el final”. Considera que los jugadores están “preparadísimos” para lo que queda y sudar la camiseta como se merece el Real Zaragoza.

Un hombre de banda

Chavarría ha destacado por su polivalencia en la banda izquierda, compaginando las veces de lateral e interior. Su posición es de lateral, pero se encuentras “muy a gusto con Nieto jugando por delante”, y solo piensa en “ayudar al equipo, bien sea de lateral o de extremo”. A pesar de que ahora no se encuentra en sus mejores momentos, se encuentra “trabajando día a día para dar el mejor rendimiento”. “Doy el máximo en el campo para que vean que voy a muerte con el equipo”, sostenía.

Es vital llevarse los tres puntos y dar un paso más hacia la salvación. Supondría un salto vital, y más teniendo en cuenta que vienen otros dos compromisos de obligada victoria: ante el Mirandés y ante el Logroñés. Eso sí, habrá que seguir la rúbrica del partido a partido, y ahora es necesario tener la mente puesta en el partido ante el Rayo Vallecano.

Más en REAL ZARAGOZA