Detenido un estafador buscado a nivel nacional por varios fraudes en el alquiler de inmuebles

Se llevaban sin pagar las piezas de coches y luego las vendían a terceros por un precio menor y previamente estipulado.
photo_camera Se llevaban sin pagar las piezas de coches y luego las vendían a terceros por un precio menor y previamente estipulado.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza a A.S.C.R., de 33 años de edad, como presunto autor de varios delitos de estafa. El investigado operaba siempre mediante el mismo modo: haciendo uso de un conocido portal de Internet de compra-venta de pisos, donde publicaba anuncios de alquiler de inmuebles por los que pedía una cantidad de dinero que siempre estaba muy por debajo del precio del mercado.

Durante la tramitación del atestado policial se pudo comprobar que tres personas habían denunciado a la misma persona y que se había consumado la estafa, habiendo llegado a realizar el pago de cantidades que oscilaban entre los 200 y los 2.100 euros.

Además de las estafas consumadas, al menos otras tres personas habrían realizado transacciones económicas a la cuenta en la que el detenido figura como titular, si bien no se han interpuesto denuncias hasta el momento, por lo que no se descarta la imputación de más hechos.

Al encartado le constan antecedentes por hechos similares y por los que fue detenido en diferentes plantillas del territorio nacional.

La investigación había sido realizada por la Unidad Adscrita a los Juzgados de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y en ella se identificaba al autor de las estafas, si bien al no haber dado con su paradero no se había procedido a su detención.

Durante la tarde del pasado lunes, el detenido fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, donde una vez oído en declaración fue puesto en libertad.