Dos amigos se enfrentan a 13 y 12 años de prisión por secuestrar a la expareja de uno de ellos en Barbastro

La Fiscalía pide 16 años de prisión para Antonio por hasta siete delitos
photo_camera La Fiscalía pide 16 años de prisión para Antonio por hasta siete delitos

Este lunes comienza el juicio en la Audiencia Provincial de Huesca a dos amigos por secuestrar a la expareja de uno de ellos con la que tenía medidas cautelares de alejamiento. Para la expareja, la Fiscalía solicita trece años de prisión por delitos como detención ilegal o lesiones entre otros y al amigo, doce, también de cárcel como cooperador en muchos delitos junto a su amigo.

Uno de los acusados, Antonio C.P., se le impuso, como presunto autor de violencia de género y contra la libertad sexual, la prohibición de entrar a Barbastro y tampoco acercarse a la víctima a menos de 500 metros. Según defiende la Fiscalía, Antonio se saltó estas medidas, y se fue a vivir con su amigo José Manuel B.P. a Barbastro. Este último, contactó con la expareja de su compañero de piso y concertó una cita con ella, ocultándole el dato de que estaba Antonio.

Una vez allí, la víctima, al ver que estaba su expareja trata de huir, pero Antonio la agarro e impidió su huida. La Fiscalía denuncia que Antonio le propinó varios puñetazos, la desnudó y la ató de pies y manos, encerrándole al final en un armario. La mujer consiguió salir del armario, pero al verlo su expareja, la agarró y la arrastró por el suelo. Esta lo convenció para bajar al piso de abajo, donde estaría José Manuel, mientras el otro acusado miraría su teléfono para ver si era infiel.

Mientras iba al coche a por el teléfono, José Manuel permanecía con la víctima impidiendo que pudiera salir del lugar, tal y como defiende en su escrito el Ministerio Fiscal. Unas horas más tarde, de madrugada, la mujer consiguió escapar y salir del lugar, acudiendo directamente a denunciar tales hechos a la Guardia Civil.

Una vez personados los agentes, el acusado Antonio comenzó un forcejeo con los agentes llegando incluso a agredirlos. José Manuel no acató los requerimientos para dejarse detener, también causándole lesiones cuando trataron de ponerle las esposas.

La Fiscalía pide 16 años de prisión para Antonio, por los delitos de quebrantamiento de condena, lesiones en el ámbito familiar, detención ilegal, descubrimiento y revelación de secretos, delito leve de daños, resistencia a los agentes y un delito leve de lesiones. Para José Manuel, la Fiscalía solicita doce años de prisión como cooperador por quebrantamiento de condena, detención ilegal y descubrimiento y revelación de secretos, un delito de resistencia a la autoridad y dos delitos leves de lesiones.