Educación todavía desconoce cuándo se van a recuperar las clases del festivo del 8 de marzo

Se trata de los distritos Sur, San José y Miralbueno
photo_camera Las clases fueron suspendidas por la borrasca Filomena

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) considera adecuado recuperar como lectivos los días suspendidos en todos los centros educativos no universitarios de la Comunidad. Aunque está previsto que el 5 y el 30 de abril pueden ser las fechas indicadas para recuperar las clases, según ha confirmado el consejero de Educación y Cultura, Felipe Faci, “no hay nada seguro”. “Tramitar la recuperación de las clases el 5 de abril – ha continuado – es complicado”.

A las fechas ya estipuladas, se añade la posibilidad de recuperar los días suspendidos a finales de curso, en vísperas del verano. “El calendario está muy cerrado y tenemos que ver todas las fechas disponibles”, ha reconocido Faci. El consejero también ha explicado que aquellos municipios turolenses que ya hayan recuperado las clases no tendrán que hacerlo cuando la ley se promulgue para el resto de Aragón.

El Gobierno de Aragón suspendió las clases en colegios e institutos el 11 y 12 de enero ante los riesgos que la borrasca Filomena podía ocasionar. Aunque el Gobierno propuso el 8 de marzo para recuperar las clases, el TSJA rechazó esta decisión.