Pérez Calvo se incorpora a la dirección nacional de Ciudadanos

El coordinador autonómico de Ciudadanos Aragón y portavoz en las Cortes, Daniel Pérez Calvo, va a formar parte de la nueva dirección de la formación naranja a nivel nacional que Inés Arrimadas quiere implantar para mejorar sus perspectivas electorales. En esta lista también figura la oscense Sara Giménez, actual diputada de Ciudadanos en las Cortes por la provincia de Huesca.

De esta forma, Arrimadas ha propuesto este lunes durante la reunión de la Ejecutiva Nacional conformar una “Permanente de concentración” en la que figurarían dirigentes autonómicos de su confianza. Así, busca cambios en el Comité Permanente para afrontar la nueva etapa y ante los retos que tiene el partido por delante. El actual Comité está formado por seis personas y la propia Arrimadas, y si se materializa esta propuesta serían 14 miembros.

Continuarían Marina Bravo como secretaria general y Edmundo Bal y Melisa Rodríguez como portavoz y portavoz adjunta, respectivamente, y desaparecen las vicesecretarías, por lo que Carlos Cuadrado y José María Espejo pasan a ser secretarios. En este sentido, Borja González se mantiene como secretario y pasan a formar parte del Comité Permanente con este mismo cargo Ignacio Aguado, Toni Cantó, Jordi Cañas, Guillermo Díaz, Sara Giménez, Fernando Giner, Juan Marín, Daniel Pérez y Begoña Villacís.

Esta propuesta de Arrimadas recuerda a la de su antecesor, Albert Rivera, que en 2019 renovó la dirección del partido incluyendo a 22 nuevos dirigentes, algunos de su más cerrada confianza, tras abandonarla otros destacados dirigentes que no compartían su estrategia, lo cual se interpretó como un intento de blindar internamente su liderazgo frente a las voces críticas.