Concha Velasco regresa al Teatro Principal con “La habitación de María”

La actriz representa un monólogo que explora la soledad, los miedos y los fantasmas de una mujer que tiene que afrontar una de las decisiones más importantes de su vida.
photo_camera La actriz representa un monólogo que explora la soledad, los miedos y los fantasmas de una mujer que tiene que afrontar una de las decisiones más importantes de su vida.

Con la que está cayendo y Concha Velasco sigue haciendo teatro. En esta ocasión llega al Teatro Principal desde este jueves al próximo domingo con “La habitación de María”, la historia de una escritora que queda encerrada en un piso durante un incendio. Aunque verla en escena cada sea más difícil, ya que las localidades están agotadas para las sesiones de viernes y sábado, el público no quiere perderse a una de las figuras del teatro nacional durante las últimas seis décadas.

“Siento el Teatro Principal como si fuera mi casa”, ha afirmado la actriz, que representa un monólogo que explora la soledad, los miedos y los fantasmas de una mujer que tiene que afrontar una de las decisiones más importantes de su vida. “Y creo que va a ser la última”, ha asentido la vallisoletana, valorando que tras formar parte de la televisión, el cine y el teatro, puede ser el momento de “cortarse la coleta”.

No sin hacer su última gran faena porque, para ella, “su familia y el público son lo más importante”. A ellos les ha dedicado toda su vida y les regala este último personaje escrito por su hijo, Manuel Martínez Velasco, y producido por Jesús Cimarro, al que le unen sus últimos 14 años sobre las tablas.

Un soliloquio que bebe del Guardián entre el Centeno, Copycat o la Isla de Nim, y lleva a escena la cruda realidad, solitaria y desamparada que refleja la pandemia. Su personaje principal, Isabel Chacón, celebre escritora, flamante ganadora del Premio Planeta, sufre agorafobia y celebra su aniversario sin ningún tipo de acto público, ni familiar, como viene siendo habitual en los últimos tiempos.

“Quiero vivir las vidas de otros personajes y este es el que menos tiene que ver conmigo”, ha concluido Concha Velasco ante su último regalo al teatro y a Zaragoza, con su visita y dedicación al público durante toda su carrera.