El Real Zaragoza afronta una semana de corrección y trabajo para vencer al Mirandés

Sergio Bermejo disputa un balón ante el Rayo Vallecano. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Sergio Bermejo disputa un balón ante el Rayo Vallecano. Foto: Real Zaragoza

Después de caer ante el Rayo Vallecano, el Real Zaragoza prepara un nuevo choque con dos claves: el trabajo y la corrección de los errores que llevaron a perder. El tiempo de preparación es largo, como reconocía el centrocampista Sergio Bermejo, ya que hasta el próximo lunes no vuelven a saltar al terreno de juego.

El último choque fue para olvidar, con derrota por 3-2 después de ponerse 0-2, pero el análisis es sencillo. Una buena primera parte que les da una ventaja de dos goles, un gol antes del descanso que deja mal sabor de boca y una remontada final. Bermejo ha pasado por la sala de prensa zaragocista y reconocía que la caída fue “especialmente dolorosa” por el resto de resultados. “Con una victoria hubiésemos respirado un poco, pero tenemos que ir con la mentalidad de sacar los tres puntos ante el Mirandés”, sostenía.

Como nota positiva, el próximo encuentro será en La Romareda, donde los maños se están consolidando. El equipo tiene que ser “fuerte de mente”, porque deben pelear hasta el final. “Es una categoría complicada, los partidos son competitivos y tenemos que llegar al final con la mentalidad de que podemos ganar en cualquier momento”, sostenía. Eso hay que hacerlo con una única misión en la mente: “sacar los tres puntos”.

A lo largo de todo el año, el Real Zaragoza se encuentra en las últimas posiciones de la tabla, algo que, al comienzo de la temporada, ni se podía plantear. A pesar de ser doloroso, Bermejo cree que no se puede pensar “en lo que ha quedado atrás”, salvo que sirva “para corregir errores”. Eso sí, con la vista puesta “en mirar hacia adelante”.

El Mirandés, el próximo rival, “viene en buena dinámica y es un equipo que ha demostrado que puede estar arriba”. Sin embargo, los maños dependen de sí mismos. Al municipal han venido equipos “en muy buena dinámica” y se ha conseguido sacar los tres puntos. “Tenemos que salir el lunes con esa mentalidad”.

Los maños pelearan por llevarse tres puntos vitales en la carrera hacia la salvación. El equipo está animado, con ganas de llevarse un triunfo que les permita respirar. Dependerá de lo que hagan este lunes para acercarse un poco más al objetivo de la temporada.