La primavera comienza con cielos despejados y temperaturas bajas

El sol y el frío protagonizan el inicio de la primavera
photo_camera El sol y el frío protagonizan el inicio de la primavera

Aunque la borrasca DANA no ha sido lo que prometía, la primavera llega a Aragón con las consecuencias de lo que podría haber sido un fin de semana marcado por la nieve y las temperaturas bajas. La semana comenzará en toda la Comunidad con cielos nublados que se irán despejando con el paso de los días.

Este lunes, la capital aragonesa amanecerá con una temperatura media de 7 grados, aunque conforme avance la mañana, aumentará hasta los 17 grados. Eso sí, se esperan fuertes rachas de viento que alcanzarán los 30 kilómetros por hora. Tiempo similar hará en Huesca, pero los cielos estarán mucho más cubiertos y sin probabilidad de lluvia. En Teruel, a pesar de las alertas, la temperatura se mantendrá estable con una mínima de 2 grados y máximas de 15.

Las temperaturas bajas continuarán en Zaragoza el martes alcanzando los 4 grados a primera hora de la mañana, aunque los cielos estarán más despejados. El viento seguirá fuerte, pero menos intenso que la jornada anterior. En Huesca las temperaturas descenderán todavía más, registrando 1 grado. La bajada será mucho más evidente en Teruel con -2 grados y sin apenas viento en el sur de Aragón.