Incautan más de 36 kilos de metanfetamina en un domicilio de María de Huerva

La mercancía incautada está valorada en casi 900.000 euros
photo_camera La mercancía incautada está valorada en casi 900.000 euros

Un paquete pillado en las aduanas del Aeropuerto de Barajas con un precursor para la fabricación de droga ha sido el motivo para que la Guardia Civil y la Agencia Tributaria detuvieran a un varón de 59 en María de Huerva con más de 36 kilogramos de metanfetamina y anfetamina cuyo valor en el mercado ascendería a casi 900.000 euros.

La investigación comenzó tras la intercepción de un paquete holandés en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, que contenía Glicidato Metílico de PMK, un precursor de fabricación de sustancias estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Su destino, una vivienda María de Huerva. De estos hechos se hizo cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Aragó, quien determinó que el receptor iba a ser un varón de 59 años con numerosos antecedentes, efectuando un registro en su domicilio el pasado 18 de marzo.

En el interior de la vivienda los investigadores hallaron, debajo de las camas del dormitorio, dos bolsas deportivas y un envase de pintura, numerosas bolsas que contenían sustancia estupefaciente que, sometida al narco test, resultó ser metanfetamina y anfetamina, además de sustancia de corte y elementos tanto para su elaboración como su envasado.

En total fueron intervenidas las siguientes sustancias: 17,865 kg de metanfetamina en pasta, 17,375 kg de metanfetamina enrocada, 928 gr de anfetamina en pasta, 682 gr de sustancia de corte, botellas con líquido en su interior, supuestamente utilizadas para la elaboración de la droga, que han sido remitidas a laboratorio para su análisis y elementos para el envasado y preparación de la sustancia.

La mercancía incautada está valorada en casi 900.000 euros.

Por estos hechos se procedió a la detención de un hombre de 59 años, a quien le constaban numerosos antecedentes policiales, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El pasado viernes pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.