El Consejo Escolar aprueba recuperar el día perdido por Filomena el 5 de abril

El alumnado de Zaragoza se suma así al del resto de la Comunidad
photo_camera El alumnado de Zaragoza se suma así al del resto de la Comunidad

El Consejo Escolar de Aragón ha aprobado este miércoles que los alumnos de la provincia de Zaragoza recuperen el próximo 5 de abril uno de los dos días perdidos por la borrasca Filomena. Así lo había trasladado el Gobierno autonómico, toda vez que el TSJA denegó el recurso presentado por CCOO, que se oponía a la propuesta inicial del Ejecutivo.

El alumnado de Zaragoza se suma así al del resto de la Comunidad, que ya tenía fijado esta fecha para recuperar uno de esos días. En un principio, el Gobierno había previsto que en esta provincia se contemplara como lectivo el 8 de marzo, pero el TSJA suspendió la decisión de forma cautelar, lo que obligó a buscar una nueva fecha.

Además, todos los escolares de Aragón también tendrán clase el 30 de abril, la segunda fecha elegida para recuperar las dos jornadas perdidas por Filomena, cuyos efectos obligaron a suspender las clases el 11 y 12 de enero. El resto del calendario no se ve afectado, por lo que las vacaciones de Semana Santa se mantienen entre el 29 de marzo y el 4 de abril.